Felipe, Prince of Asturias & Letizia Ortiz Rocasolano: 22 May 2004


If you have answers, please help by responding to the unanswered posts.
Alexandria  Posted: May 23rd, 2004 - 11:33 am

From the Glittering Royals MB, a link to the many colourful hats worn to yesterday's wedding: Hats, hats and more hats at El Mundo
I looked at it ... I liked Mette-Merit's creation the best. It was quirky and minimal. For tone, it sets Norway apart from the crowd. That is courage. I like that.

(Martha-Luise's dress for the wedding sets a far boundary of courage .... nobody but ML (and sometimes Elena) have that boldness - courage - confidence -.)
 
My favorites were Princess Carla of Bulgaria, Crown Princess Mette-Marit of Norway, and Princess Claire of Belgium.
 
Two nice pics of Felipe and Letizia during the cortege :flower:

1

2
 
I'm so mad at myself! :lol: The one royal wedding I could have seen on TV in the US and I missed the entire thing! I had the wrong date!!!!!!!!! :lol:
 
:p they look great
so in love :wub: im very happy for them... cant wait to see them at Hamzah's wedding
 
Originally posted by cut1me@May 24th, 2004 - 8:49 am
:p they look great
so in love :wub: im very happy for them... cant wait to see them at Hamzah's wedding
any pictures of the cake?
 
Originally posted by Humble+May 23rd, 2004 - 6:53 pm--></div><table border='0' align='center' width='95%' cellpadding='3' cellspacing='1'><tr><td>QUOTE (Humble @ May 23rd, 2004 - 6:53 pm)</td></tr><tr><td id='QUOTE'> <!--QuoteBegin-carlota@May 23rd, 2004 - 4:56 pm
-they said that rania had broken up protocol because it was said in the invitation that women whould have short dresses. however, it was also said it was a custom of her country.
Rania does wear short dresses and skirts regardless of what her people think or believe as custom...she even wears sleevless and strapless dresses (pre wedding gown for example)... :shock:

So, I think she wore the long skirt in the wedding because she wanted so.... [/b][/quote]
i think rania's dress for the pre wedding dinner was VERY innapropriate, its a beautiful dress but not for her to wear, it seems sometimes she forgets she is a hashemite queen
what she wore for the wedding was beautiful, she looked amazing

what was marta louise wearing? it was horrible, she usually looks beautiful
 
Originally posted by Dennism@May 22nd, 2004 - 11:43 am
Crown Princess Victoria

Princess Madeleine

Crown Princess Mathilde

Crown Princess Maxima

Grand Duchess Maria Theresa

Crown Princess Mette-Marit

Queen Silvia

Queen Sonja

And of course, Crown Princess Letizia!


I´m sure I forgot somebody I like.
Thanks to the wonderful pictures posted by Dennism, I saw so many pretty women in dresses and hats, and handsome men in uniforms and tuxes, I can't remember the names of all those I saw :p So I will just concur with Dennisim's list since I recognized and remembered them at least :lol:

I thought Letizia looked amazing and Felipe was handsome. Letizia's dress was beautiful and suited her well. She and Mary Donaldson looked every inch like Crown Princesses. I even recognized the tiara Letizia wore, thanks to the informative LTR members and their wonderful forums.

The bridesmaids dresses were pretty although the headdress is somewhat provencial but pretty nevertheless. The little pages and flowergirls were sweet and their outfits were cute.
 
this is my list
1-Crown Princess Mathilde
2-Princess Martha Luisa
3-Grand Duchess Maria Teresa
4-Princess Madeleine
5-Crown Princess Marie Chantal
6-Crown Princess Maxima

Where is Countess of Wessex?
 
Here's my list, in no particular order:

Crown Princess Maxima

Emperess Farah Diba

Crown Princess Marie Chantal

Crown Princess Victoria

Queen Noor

Archduchess Catharina of Austria

Grand Duchess Maria Teresa
 
Originally posted by cut1me+May 24th, 2004 - 8:52 am--></div><table border='0' align='center' width='95%' cellpadding='3' cellspacing='1'><tr><td>QUOTE (cut1me @ May 24th, 2004 - 8:52 am)</td></tr><tr><td id='QUOTE'> <!--QuoteBegin-xicamaluca@May 24th, 2004 - 5:43 am
The Kings during the cerimony (just after the coins ritual)
The Kings
can anyone explain to me the coin ritual? what does it mean? [/b][/quote]
I believe the coin ritual symbolizes the sharing of each other's wealth (for richer for poorer part of the vows). Felipe gives Letizia some of his "money" and she some of her's.

I think for Cristina and Inaki's wedding specially minted (perhaps commemorative?) coins were provided for their coin ritual. I am not sure if that was the case in Felipe and Letizia, but I'm sure something special was done because they are the future King and Queen of Spain.
 
Originally posted by didem@May 24th, 2004 - 9:57 am


Where is Countess of Wessex?
She did not attend.
 
Originally posted by Lena@May 22nd, 2004 - 2:12 pm
Little gif-image of Froilan´s "slip" ;)
I couldn't help but bust up laughing when I saw that. Heck what little guy wouldn't be slighly irritated in a big situation like that. All that attention, and those outfits? However, I am shocked that it was Froilian that did this rather than some other little kid. I always thought that he was a reserved little guy! Haha!
 
Here is my list:

Best Dressed Ladies:
:clap: HRH Grand Duchess Maria Teresa of Luxembourg
:clap: HRH Princess Theodora of Greece
:clap: HRH Crown Princess Mathildhe of Belgium, the Duchess of Brabant
:clap: HRH Princess Maxima of the Netherlands, the Princess of Orange
:clap: HM Queen Anne-Marie of Greece
:clap: HRH Princess Madeline of Sweden
:clap: HRH Crown Princess Victoria of Sweden


Worst Dressed ladies:
:angry: HRH Princess Pavlos of Greece
:angry: HRH Princess Matte-Marit of Norway
:angry: HH Princess Marta-Louise of Norway
:angry: HRH Princess Laurentien of the Netherlands
:angry: HRH Princess Cothildhe of Savoy, Princess of Naples

That would be my list for now.. More later possibly. This is in no particular order.
 
i think rania's dress for the pre wedding dinner was VERY innapropriate, its a beautiful dress but not for her to wear, it seems sometimes she forgets she is a hashemite queen
what she wore for the wedding was beautiful, she looked amazing

I couldn't agree more. The dress that she wore for the pre wedding festivities was totally inappropriate. She has worn some dresses that have pushed the line but this time she stepped over it.
 
Originally posted by cut1me+May 24th, 2004 - 7:50 am--></div><table border='0' align='center' width='95%' cellpadding='3' cellspacing='1'><tr><td>QUOTE (cut1me @ May 24th, 2004 - 7:50 am)</td></tr><tr><td id='QUOTE'> <!--QuoteBegin-cut1me@May 24th, 2004 - 8:49 am
:p they look great
so in love :wub: im very happy for them... cant wait to see them at Hamzah's wedding
any pictures of the cake? [/b][/quote]
yes, is there any picture of the cake? was there a wedding waltz? what about the speeches/toasts? thanks
 
yes I read she was ill at the reception .. .isnt there any photos of the inside of the reception area.. ? And of the cake? Who is getting married next and to whom.. and what happened.. that the Prince Frederick and Princess Mary didnt attend the wedding of Felipe and Letizia?
 
I didn't saw, yet, any pic from the cake :p But i leave you the speeches (in spanish)

King Juan Carlos speech:

"Palacio Real, 22 de mayo de 2004

Muchas gracias a todos por vuestra presencia y afecto al querer compartir con mi Familia la profunda emoción de este día. Gracias asimismo por las muy generosas expresiones de cariño que los españoles nos están brindando.

Desde lo más hondo de mi corazón, quiero expresar la enorme ilusión con la que he esperado esta fecha, una ilusión especialmente compartida por la Reina y también por toda mi Familia.

Hoy siento una felicidad enorme, siempre difícil de contener, como padre pero también como Rey.

Queridísima Letizia, te recibimos con los brazos abiertos y con el mayor cariño en el seno de nuestra Familia. Gracias por la alegría a raudales que Felipe y tú nos habéis aportado al sellar hoy de forma solemne vuestra unión. La Reina y yo os deseamos toda una vida colmada de felicidad y entrega mutua.

Vuestra unión que nace del amor y del más firme compromiso mutuo es, a la vez, símbolo de esperanza, semilla de continuidad dinástica y garantía de estabilidad para la Monarquía Parlamentaria que establece nuestra Constitución.

Como Rey estoy convencido de que Felipe y Letizia sabrán cumplir siempre con rectitud, esmero y ejemplaridad sus obligaciones y responsabilidades, primero como Príncipes de Asturias y, llegado el momento, también como Reyes.

Pensad siempre en España y dedicad, con amor y devoción, lo mejor de vuestros esfuerzos a los españoles, para aunar sus esperanzas, compartir sus ilusiones y poderos fundir siempre con sus sentimientos y dificultades. Sé que os anima la pasión de servir a este gran país, diverso y plural, orgulloso de su convivencia en democracia y libertad.

Gracias al Gobierno por su afectuosa declaración de hondo sentido institucional emitida en el día de ayer y por su decisivo apoyo al buen desarrollo de esta celebración. Gracias también por el calor brindado desde todas las demás Instituciones y Comunidades Autónomas aquí representadas, en particular al Ayuntamiento de Madrid y a sus ciudadanos por volcar tanta generosidad y afecto hacia esta boda, una gratitud que hago extensiva a toda la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ahora os pido a todos que brindéis conmigo por la felicidad de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, por su dicha familiar y por la continuidad institucional que encarnan. Para que, en suma, su felicidad sea siempre la nuestra. "
 
Crown Prince Felipe speech:

"Palacio Real, 22 de mayo de 2004

No puedo ni quiero esconderlo, imagino que salta a la vista: Soy un hombre feliz. Y tengo la certeza de que esta condición me la da sentir la emoción de ver y protagonizar la realización de un deseo: Me he casado con la mujer que amo. Conjugar la razón con la fuerza del amor y del sentimiento ha sido siempre un objetivo en mi vida. Por eso, estamos celebrando hoy que Letizia y yo unamos nuestras vidas en una comunión de amor, responsabilidad, trabajo, respeto y entrega mutua. Nuestra unión para siempre se la ofrecemos a nuestras familias y sobre todo a nuestro destino, íntimamente ligado al futuro de los españoles.

Afrontamos nuestro futuro con una ilusión y una esperanza muy profundas. El servicio a los españoles es el gran compromiso personal e institucional con el que Letizia y yo iniciamos ahora una nueva etapa en nuestra vida.

En ella estamos seguros de encontrar la felicidad duradera que toda familia busca y desea. Aspiramos a fundar una familia. Y queremos alcanzar el necesario equilibrio entre lo público y lo privado, entre las obligaciones - que lo son de por vida - y la legítima y necesaria vida familiar; sabiendo que nuestro trabajo requiere una serenidad, una dedicación, una constancia y una mesura tales que permitan hilar el tiempo político con el tiempo humano.

Letizia: hace poco mas de un año dimos los primeros pasos que, con amor y serenidad, nos han traído hasta aquí. No es mucho tiempo ni poco; el suficiente para habernos descubierto mutuamente, con transparencia y sinceridad, como la persona que deseábamos tener a nuestro lado para toda la vida. El conocimiento y respeto recíprocos, nuestra complementariedad y complicidad han ido día a día cimentando lo que con tanta fuerza nos acercó e impulsó para llegar a nuestro matrimonio. Es también muy importante - y tú me lo dices tanto - que sepamos encontrar el uno en el otro el remanso necesario para reflexionar, disfrutar y compartir todo aquello que nos hace crecer como personas, enorgullecernos y sobrellevar la intensidad de nuestras vidas. Y lo es tanto más por cuanto ha de ser fuente de gozo y armonía familiar. Se que lo conseguiremos sin duda.

Señoras y Señores

El compromiso que Letizia y yo hemos asumido hoy transciende de lo meramente personal. Desde muy pequeño he sido consciente de mis responsabilidades y la lealtad al Rey junto al sentido del deber han guiado mi vida. Pues bien me siento orgulloso de que Letizia se incorpore desde hoy a este proyecto con convicción y responsabilidad; Y quiero que todos sepan lo agradecido que estoy a Letizia por su entrega y determinación a lo que dicho proyecto conlleva.

En el camino que hemos de recorrer contamos con el ejemplo impagable de Sus Majestades los Reyes.

De Su Majestad el Rey, que junto a una generación de grandes patriotas consiguió la reconciliación de los españoles, protagonizó el establecimiento y la consolidación de la democracia y ha ejercido de forma impecable sus funciones constitucionales. De Su Majestad la Reina, con su apoyo constante y permanente al Rey, su sensibilidad, su disponibilidad y su ejemplo. Ambos han conseguido que la Corona sea una institución útil al servicio de España y respetada y querida por los españoles.

Y aunque las circunstancias serán diferentes y también las personas, mi vocación de continuidad con ese modelo y con su ejemplo de servicio es rotunda y firme. Deriva de una intima convicción y mi compromiso permanente de que la Corona siga contribuyendo a la estabilidad institucional de España, a la integración y cohesión de los españoles y a ser garantía de su libertad y progreso.

Majestad: no tengáis ninguna duda de que siempre pensaremos en España y de que toda nuestra vida estará dedicada al bienestar de los españoles.

Hoy hemos sellado nuestro amor ante Dios y ante la sociedad; todos sois testigos de ello y de la autenticidad que nos mueve. Por eso estamos especialmente contentos de poder compartir con vosotros, con los madrileños y con todos los españoles este momento tan crucial en nuestras vidas.

Queremos agradecer las constantes muestras de cariño y generosidad llegadas desde tantos puntos de la geografía española, incluso de fuera de nuestro país. También el afecto, el esfuerzo y la dedicación de las Instituciones y de muchos miles de personas que han contribuido al buen desarrollo de estos días de celebración. Sería deseable, aunque imposible, hacer llegar a todos ellos personalmente nuestra gratitud. Como también es imposible tener aquí a tantas personas especiales para nosotros, pero a las que dedicamos un cariñoso recuerdo desde aquí.

En este capítulo de agradecimientos y recuerdos queremos tener uno especial para nuestras familias. Somos resultado en parte de sus desvelos y hemos recibido de ellas durante todos estos meses su apoyo y comprensión, que ha sido sustento vital y lo seguirá siendo. Además, llegar hasta aquí no hubiera sido posible sin el concurso de ellas y de muchas personas, entre las que quiero especialmente destacar a mis hermanas, las Infantas y a sus maridos. Pero, sobre todo, no hubiera sido posible sin SSMM los Reyes. Es mucho lo que como hijo tengo que agradecerles a lo largo de mi vida. Y hoy, en el día de mi boda, quiero dejar constancia publica de mi más profundo agradecimiento por su cariño y apoyo permanente. No es posible entender mi felicidad sin la suya.

Hoy yo recibo dos padres y dos hermanas más, y también cuatro abuelos - que yo ya no tengo-. De los míos sigo recibiendo inspiración y su memoria me acompaña y enorgullece. De los suyos recibo una calurosa cercanía y el valioso aprendizaje de sus vidas. Recibid mi respetuosa y cariñosa gratitud.

M de Madrid, de Mayo y de Memoria; en ella siempre estarán los ausentes, los que no les fue permitida criminal y brutalmente seguir viviendo sus ilusiones y desvelos; y también los que hoy no pueden disfrutar con ellos, libre y cívicamente de la primavera madrileña que nos acoge y nos levanta el ánimo.

Con su recuerdo presente, permitidme levantar mi copa por Letizia, por Sus Majestades los Reyes y por España."
 
Originally posted by madonna23@May 23rd, 2004 - 11:37 am
well said felipa!  not everyone is comfortable with showing private emotions in public...you're right, everyone shows their love in diffent ways...

you can just tell they are in love by the way they look at each other... ;)
the thing is if they had shown emotions (not that they don't imo) or kisses, those who don't like the couple would say something like that were acting or take a room. And if they hadn't those guys would still critize them as non involved or stiff. The pain of being a public personality. The verdict is in even before the act begins.
 
This may have been answered previously, but I haven't come across it. Who were the two young ladies attending the bride? Their 18th century gowns, which were so beautifully matched to the children's, were lovely. Excuse me, if this has already been discussed.
 
Back
Top Bottom