Crown Princess Victoria's Official Visit to Uganda & Ethiopia: 2002


If you have answers, please help by responding to the unanswered posts.

Josefine

Majesty
Joined
Nov 8, 2002
Messages
9,520
Country
Sweden
Ill repsot these pictures becouse they kind of got lost.
 
Diary in Spanish

from www.hola.com


La Princesa entregó al diario Expresen una colección de emotivos escritos en los que pone al descubierto todas sus emociones, miedos y sentimientos.

Lunes 11 de marzo

Me enamoré de la luz, pero también de las personas
"Siempre se está intranquilo cuando no se sabe lo que a una le espera. Siempre tengo miedo de que nada sea suficiente, y siempre tengo miedo de fallar. Estoy asustada y me preocupa no cumplir con las expectativas. Intento tomar las cosas como vienen y me concentro en una parte del programa".

"Había estado en África anteriormente, en Kenia, en un viaje privado. Me enamoré de la luz, pero también de las personas y me decidí a conocer diferentes culturas africanas. Se habla equivocadamente de África, sólo en este país se encuentran increíblemente tantas lenguas, grupos y clanes. Es un error tomar África como una sola nación".

Aquellos que ven vulnerados sus derechos
"En la embajada, recibo información de la organización de ayuda humanitaria danesa, Danida. Necesito prepararme para mi visita a la Comisión de derechos humanos, que recibe las quejas de aquellos que ven vulnerados sus derechos".

"Por la tarde me encuentro con UNICEF y Save the Children, de Dinamarca. Llevan a cabo un proyecto de registro de los niños recién nacidos. Los niños en África no se registran automáticamente cuando nacen. Y esto es un grave problema, ya que no se sabe cuántos nacen y no se les puede garantizar un lugar en la escuela, ni la posibilidad de que reciban sus vacunas.






Martes, 12 de marzo

El reportero del Expresen cantó – más emocionante que hermoso
"Es mi día se refiere a su santo- y me he encontrado con una fantástica sorpresa. A primera hora, he recibido las felicitaciones de Elisabeth Tarras-Wahlberg y de los guardias de seguridad que hicieron los coros mientras cantaron, Con un solo tulipán. Y recibí una bonita sombrilla. Más tarde, me encontré con el reportero del Expresen que cantó Havsörnvalsen. Fue impresionante. Pero más emocionante que hermoso, quizá.

Es espantoso
Después de aquello, y durante un rato, me informé sobre el sistema judicial en Uganda. Teníamos que visitar el departamento de Justicia y una comisaría de policía. En ésta las personas arrestadas estaban sentadas en el suelo, fuertemente amarradas con esposas. Uganda ha mejorado mucho aunque, bajo mi punto de vista, la situación es espantosa. Tienen muy pocos recursos. En la mayor comisaría de policía que visitamos sólo disponen de ocho o nueve coches y uno de ellos está estropeado. Bajamos al sótano y nos encontramos con los detenidos. Están sentados hasta 48 horas, aunque digan que no han hecho nada. Me encuentro con ellos, unos 30 o 40 en una habitación que parece un garaje. Hay también una celda para mujeres. Es espantoso".


 
Diary in Spanish

from www.hola.com



Miércoles 13 de marzo

Sueño que como gachas y que no saben a nada
Viajamos a una ciudad que se llama Mukono donde se ha implantado un servicio social y me encuentro con una mujer, Molly Nabawufu, que está de pie con una pala en la mano y cava una zanja. Dice que está enormemente agradecida de que le hayan dado servicio social algunas horas por día en lugar de estar en la cárcel. Esto le da la oportunidad de cuidar de nueve niños.

Después, viajamos a la cárcel de Kigo. Me impresiona el calor de los presos. Nunca voy a olvidar a las mujeres en la cárcel. Lo tienen muy difícil. No hay ningún contacto con el exterior y no todas tienen colchones. Viven con sus hijos pequeños a los que crían en esas condiciones. Hay 36 mujeres y diez niños".

"SIDA y otras organizaciones de ayuda van a construir un ala separada para las presas, para que tengan una vida más digna en la prisión. En el patio de la cárcel hay un hombre joven y cocina en un enorme barreño al aire libre. Por la noche, sueño que como gachas y que no saben a casi nada".





Jueves 14 de marzo

Nunca olvidaré a Josephine
Asisto a un Seminario con el personal de SIDA y los expertos en sida de Uganda. Tomo contacto con una situación que es muy difícil, pese a que ha habido mejorías. El mayor problema es que muchos niños nacen con sida y que hay miles de huérfanos que pierden a sus padres a causa de esta enfermedad.

Por la tarde, visitamos Taso, una organización que apoya y ayuda a los que están infectados de sida. La reunión con Josephine me tocó realmente el corazón, pero no fue ninguna sorpresa. No está sola en el barco, hay tantos y todos tienen historias parecidas, aunque quizá no son oídas. Por eso mi visita es tan importante. Tampoco voy a olvidar al infectado de sida Joseph, que tiene quince años, pero parece tener sólo nueve.

Visito la iglesia de una ciudad, donde se informa a las personas de cómo se trata la enfermedad. Un hombre y dos mujeres tienen un pequeño diagrama, a partir del cual muestran cómo atender a un hombre enfermo de sida. Es conmovedor, viven realmente en la situación y muestran su preocupación. El rector de la escuela me cuenta que muchos de los niños que he conocido son infectados de sida o son hijos de personas que han muerto de sida".

 
Diary in Spanish

from www.hola.com



Viernes 15 de marzo
Normalmente me mareo en los barcos”
Recibo información del equipo sueco de investigación sobre el sida que trabaja en la región. Más tarde, voy al palacio presidencial, donde me encuentro con la mujer del presidente, Musevenis, Janet. Ésta me cuenta que su familia tuvo que vivir refugiada y que ella y sus hijos residieron en las cercanías de Gotemburgo desde 1981 hasta 1986, fecha en la que pudieron volver a su país natal

Vamos en barco al Lago Victoria y no hubo ningún signo de que me pusiera tan mala como solía. Normalmente, me mareo en los barcos. Durante el recorrido recibí información también sobre un proyecto que mejorará el medio ambiente de los lagos.





Lunes 18 de marzo

El lunes comienza mi visita a Etiopía
Ha sido increíblemente interesante visitar Uganda y me he encontrado realmente muchas personas interesantes y cálidas. Ha sido fácil tomar contacto con las personas. Creo absolutamente que esa capacidad viene de nacimiento, pero creo también que se puede aprender a ver a las personas.

Amo a la gente
Amo a la gente. Pienso que es interesante encontrar a las personas, escucharles. Independientemente del nivel social en el que se encuentren... Nunca olvidaré lo que he conseguido traer conmigo. Si olvidas no te preocupas. Tengo miedo de olvidar.

"Intentaré hablar con mis compañeros, pero no tienen ninguna posibilidad de ver lo que yo he visto. Sólo pueden crearse una imagen a través de lo que yo creo que es. Entiendo que no todas las personas sean activas con uno u otro tipo de ayuda porque no han tenido la oportunidad. Puedo sentarme y no hacer nada, pero no quiero ser pasiva".

"Después de mi visita a Uganda y Etiopía de la próxima semana espero que haya conseguido cambiar algo para mejor. Es necesario que las personas aprendan acerca de cómo viven otros".

 
article in Spanish

from www.hola.com


15 MARZO 2002

La Princesa entra en una oscura celda y cruza su mirada con una mujer escuálida, Marian, que permanece sentada en el suelo con su bebé en brazos. Es una de las 36 presas diez de ellas con niños- de la cárcel de Kigo . Sobre el suelo, una decena de colchones duros donde las mujeres viven amontonadas.

Victoria y las presas
Las presas suplican: Ayúdanos, Victoria. Ayúdanos a tener una vida mejor en la cárcel. La mayoría ha olvidado por qué fueron detenidas y ni siquiera piensan en que, algunas de ellas, ni siquiera han sido juzgadas.
La Princesa indaga y les cuenta: En la cárcel de Kigo se va a construir una nueva y moderna sección para mujeres. Suecia está involucrada en un proyecto que tiene como objetivo humanizar las condiciones de vida de los presos en Uganda.

Trabajos de castigo
Victoria recorre las instalaciones: cuatro duchas para 584 hombres presos, cuatro retretes, eso quiere decir compartimentos con un agujero en el suelo... Y conoce, también, a personas que realizan trabajos de castigo: Molly Nabawufu, de 32, y a John Semuso, de 36 años. Molly cava una gran zanja y John desbroza un terreno sobre el que edificarán una escuela.

En contacto con Taso
El sol se levanta golpeando la tierra roja y el calor es insoportable. Victoria y la delegación de Suecia emprenden, de nuevo, un viejo camino lleno de baches hacia Entebre. Victoria quiere tomar contacto con Taso- una organización que intenta que los infectados de sida tengan una vida digna con la ayuda de Suecia.


 
article in Spanish

from www.hola.com

15 MARZO 2002

La esperanza dentro del horror
Taso ha ayudado desde 1991 a casi 73.000 personas; es un organismo o movimiento popular contra el sida, que atiende a cerca de 5.500 infectados cada semana- en una tierra donde nacen 30.000 niños cada año siendo seropositivos y donde 1,5millones de personas están infectadas.
La princesa toma contacto con la esperanza dentro del horror y, en especial con una mujer llamada Josephine Opio, de 40 años. Ella es una más entre esos millones de mujeres africanas que, por su escasa formación, viven bajo la opresión masculina y son infectadas Tenía sólo 17 años cuando se casó.

Intenté suicidarme tres veces
Josephine narra con profundo dolor y desilusión la historia de su vida: No tuve ninguna formación y fui obligada a casarme. En 1986 teníamos dos niños y mi marido trabajaba como consejero de salud hasta que murió en 1991. Jamás me contó que padecía la enfermedad. Entonces teníamos tres hijos. Me hice la prueba. Era seroposiva. No tenía ayuda; estaba infectada por el virus y tenía que mantener a tres niños. Intenté suicidarme tres veces.

La Princesa abraza a Josephine
Un día entré en contacto con Taso. Me dieron medicinas, comida y me explicaron lo que era vivir con sida. Sin su ayuda habría muerto hace mucho tiempo, dice Josephine. La Princesa se emociona con el relato de Josephine Opio y le da un cálido abrazo.

Victoria ha viajado a Uganda para observar de cerca las actuaciones de la ayuda humanitaria sueca. La nueva tarea de SIDA -Organismo sueco de cooperación Internacional para el desarrollo- es determinar en qué se van a gastar el dinero los países receptores.
La Princesa, no obstante, que prosigue en estos momentos su viaje hacia Etiopía, no podrá olvidar jamás los datos que le han ido haciendo llegar durante su estancia en Uganda: 800.000 personas muertas de sida, 1,5 de infectados; 2 millones de huérfanos y más de 10.000 niños conducidos a la guerrilla para convertirlos en soldados.

 
I cant find the diaries she dictated in africa...
Expressen had them up before.. to bad it was great to read them.
 
Back
Top Bottom