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La Casa Real pensó primero en Internet y registró los dominios
El nombre de la primogénita de los Príncipes de Asturias ya está registrado con casi todas las combinaciones posibles de sitios de internet
La Casa Real española registró el nombre de la pequeña con casi todas las combinaciones posibles de sitios de Internet no bien se supo del nacimiento de la ocupante de la segunda línea de sucesión.
Así, 'reinaleonor', 'princesaleonor', 'infantaleonor' 'infanta-leonor', leonorreina', 'leonorprincesa', y 'leonordeborbon' fueron reservadas esta madrugada por el equipo informático de la Casa Real.
Los expertos no dejaron nada librado al azar y registraron las combinaciones en todas sus extensiones comerciales ('.com', '.net', .org', '.biz', y '.info')
El diario
El Mundo publicó que la Casa Real se dio mucha prisa en registrar los principales dominios de Internet correspondientes al nombre de la primogénita de los Príncipes de Asturias.
El trabajo de los integrantes del equipo técnico fue realizado de manera casi simultánea al nacimiento de la infanta Leonor.
Al punto de que Isaías Peral Puebla, Jefe del Centro de Comunicaciones e Informática de la Casa Real, afirmó que el departamento técnico comenzó a registrar los nombres "justo después de que saliese publicado el comunicado oficial del nacimiento, cuando se supo que era niña y que se llamaba Leonor".
La medida tiene como prioridad evitar incómodos 'secuestros' de identidad en Internet, tras el revuelo organizado en la Red cuando se anunció el compromiso de los Príncipes de Asturias.
'princesa-leonor.com' fue comprado a última hora del domingo por el grupo Siscomred, dedicados al diseño 'web', alojamiento y gestión de dominios, entre otras actividades, según su propia página 'web'.
La princesa Letizia fue internada ayer a las ocho de la noche, y dio a luz a las 1:42 horas de hoy.
Pero la previsión de la Casa Real no pudo adelantarse a la existencia de la página 'leonor.es', que ya está dedicada, por un lado, a una cantante folclórica del mismo nombre y, por otra, a una tienda de material escolar e informática.
La innovación tecnológica estuvo presente, también, en la manera en que el departamento de prensa de La Zarzuela anunció el ingreso de la princesa Letizia al sanatorio y el posterior parto.
Mensajes SMS a los móviles de los periodistas fueron el método elegido para la ocasión.