Felipe & Letizia at the 500th Anniversary of the University of Sevilla: Feb. 8, 2005


If you have answers, please help by responding to the unanswered posts.
Status
Not open for further replies.

marezdote

Royal Highness
Joined
Jan 5, 2005
Messages
1,526
City
Baltimore
Country
United States
Felipe & Letizia at the 500th Anniversary of the University of Sevilla: Feb. 8, 2005

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han presidido la conmemoración del V Centenario de la Universidad de Sevilla. Don Felipe, en sus palabras, destacó la necesidad de construir una Universidad "creadora y profundamente comprometida con sus ideales genuinos", pero también "convenientemente articulada para la ciencia y la transmisión de los conocimientos de nuestros días". En la imagen, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, junto al presidente andaluz, Manuel Chaves, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.


~Sorry the pic is so big I don't know how to do thumbnails.


 

Attachments

  • zzzzzy1.JPG
    zzzzzy1.JPG
    43.5 KB · Views: 326
Last edited by a moderator:
The photos are great but you're right lucys, it is not only wearing a pretty dress that makes a good princess as we can see at the pictures from yesterday.

I've just found these pictures from appimages.com. Today Felipe and Letizia were in Sevilla to attend the commemorating of the Fiffth Centenary of the University of Sevilla.
 

Attachments

  • SPAIN-CROWN PRINCE FELIPE-P.jpg
    SPAIN-CROWN PRINCE FELIPE-P.jpg
    25.1 KB · Views: 973
  • SPAIN-CROWN PRINCE FELIPE_2.jpg
    SPAIN-CROWN PRINCE FELIPE_2.jpg
    17.7 KB · Views: 903
  • SPAIN-CROWN PRINCE FELIPE_3.jpg
    SPAIN-CROWN PRINCE FELIPE_3.jpg
    14.8 KB · Views: 911
  • SPAIN-CROWN PRINCE FELIPE_4.jpg
    SPAIN-CROWN PRINCE FELIPE_4.jpg
    12.8 KB · Views: 790
  • SPAIN-CROWN PRINCE FELIPE_5.jpg
    SPAIN-CROWN PRINCE FELIPE_5.jpg
    19.7 KB · Views: 402
  • SPAIN-CROWN PRINCE FELIPE-0.jpg
    SPAIN-CROWN PRINCE FELIPE-0.jpg
    9 KB · Views: 353
Busy Day

[font=Verdana,Arial]Still ahead for today...[/font]

[font=Verdana,Arial]VISITA A LOS HOSPITALES UNIVERSITARIOS VIRGEN DEL ROCÍO DE SEVILLA, CON MOTIVO DE SU 50 ANIVERSARIOS
Sevilla
Asiste con S.A.R. la Princesa de Asturias[/font]
[font=Verdana,Arial]ENTREGA DE LOS PREMIOS PARA INVESTIGADORES JÓVENES,PATROCINADO POR LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA
Real Maestranza. Sevilla
Asiste con S.A.R. la Princesa de Asturias[/font]
 
More photos of today's visit to the University of Sevilla, from GettyImages:

& From Hola:
 

Attachments

  • zzzzzy5.JPG
    zzzzzy5.JPG
    51.3 KB · Views: 233
  • zzzzzy6.JPG
    zzzzzy6.JPG
    37 KB · Views: 218
  • zzzzzy7.JPG
    zzzzzy7.JPG
    32.7 KB · Views: 252
  • zzzzzy8.JPG
    zzzzzy8.JPG
    26.9 KB · Views: 245
  • zzzzzy9.JPG
    zzzzzy9.JPG
    42.6 KB · Views: 215
  • zzzzzy10.JPG
    zzzzzy10.JPG
    54.6 KB · Views: 301
  • zzzzzy12.JPG
    zzzzzy12.JPG
    10.4 KB · Views: 386
Last edited by a moderator:
Felipe's Speech

from casareal.es

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la Conmemoración del V Centenario de la Universidad de Sevilla
Unversidad de Sevilla, 8 de febrero de 2005
[font=Verdana,Arial]

La Princesa y yo nos sentimos muy complacidos por poder encontrarnos hoy en esta querida y gran ciudad de Sevilla para acompañaros en tan grata efemérides, como es el V Centenario de la prestigiosa Universidad Hispalense. Compartimos de todo corazón la natural alegría con que celebráis este importante y significativo Aniversario.

Quiero, antes que nada, rendir un tributo de reconocimiento al esfuerzo y empeño de tantos hombres y mujeres que han hecho posible la dilatada e ininterrumpida tradición cultural, tan rica y fructífera para Sevilla y para toda Andalucía, atesorada a lo largo de cinco siglos en torno al recinto de esta Universidad.

Uno de los frutos de la larga historia que hoy rememoramos es la extraordinaria riqueza de la Biblioteca Universitaria, en cuyos fondos destacan 917 manuscritos, casi 330 incunables, como ha recordado el profesor Carrillo, más de 8.000 volúmenes del siglo XVI y más de 15.000 de los siglos XVII y XVIII. En este tesoro destaca, sin la menor duda, el Nuevo Testamento de la Biblia de las 42 líneas, salida de las prensas de Guttenberg.

Sin remontarnos a tiempos tan remotos, ésta es la Universidad matriz de otras Universidades andaluzas: la de Córdoba, creada en 1972; la de Cádiz, en 1982 y la de Huelva, en 1993.

Esta es también una Universidad que cuenta entre sus miembros con varios Premios Nacionales de Investigación, de cuyas aulas salieron personas claves en el proceso de transición política de España a la democracia, como hemos escuchado, y que en la concesión de sus doctorados Honoris Causa ha tenido la sensibilidad de ponderar y distinguir a destacadas personalidades del mundo de la política, de la literatura o de la empresa.

Me complace recordar estos datos en tan solemne ocasión, porque me parece que éste es un momento adecuado para el homenaje y la admiración que debemos al enorme esfuerzo intelectual aquí desempeñado a lo largo y ancho de tan duradera como prolífica existencia.

Es éste, un rico patrimonio del que todos hemos de sentirnos orgullosos y, a la vez, responsables, pues a todos nos toca también transmitirlo a las futuras generaciones.

Nada es más lógico que una institución con Quinientos Años de servicios en su haber, se detenga un momento para reflexionar sobre su experiencia pasada, y poder estar así en disposición de afrontar con fortaleza y seguridad el futuro.

La fundación de la Universidad de Sevilla respondió a un contexto cultural, político y científico muy diferente al actual. A lo largo de su historia, esta Universidad ha sabido adaptarse a las condiciones cambiantes de la sociedad circundante, a la que se debe.

Pero a pesar de la gran obra realizada, la función básica de la vieja idea fundacional de la Universitas se sigue abriendo aún a nuevos cauces y buscando nuevas fronteras.

Hoy se plantea como una exigencia la necesidad de construir una Universidad creadora, profundamente comprometida con sus ideales genuinos, pero convenientemente articulada para la ciencia y la transmisión de los conocimientos de nuestros días.

Con motivo de la apertura de este Curso Académico Universitario, el Rey afirmaba hace unos meses en esta misma Universidad, que "el prestigio de las instituciones no sólo reposa en su brillante pasado, sino en la firme voluntad de afianzarlo día a día". Ese brillo nos debe iluminar para seguir manteniendo vivas las fuentes que proporcionan el prestigio en la actualidad.

Animo a la Comunidad Universitaria de Sevilla a afrontar los nuevos retos que plantean las realidades sociales, culturales y científicas del siglo XXI con decisión, optimismo y sentido de la anticipación. Pocas instituciones pueden influir de manera más profunda en el futuro de un pueblo que su Universidad. Porque nadie puede calibrar las incógnitas del porvenir como la singular conjunción de conocimientos, voluntades y esfuerzos que se dan cita en el ámbito universitario.

Al terminar estas palabras, quiero expresar al Claustro de Profesores y a los alumnos nuestros mejores deseos para el porvenir de esta Universidad. A ellos, dedico nuestra más cálida y emocionada felicitación por los Cinco Siglos de servicios ininterrumpidos y fecundos prestados por la Universidad Hispalense a Sevilla, a Andalucía y a España.

Muchas gracias[/font]
 
Last edited:
Visiting the University Hospitals Virgen del Rocío de Sevilla, for its 50th anniversary celebration.
From GettyImages:
 

Attachments

  • zzzzzy15.JPG
    zzzzzy15.JPG
    55.5 KB · Views: 496
Here's an article about the prize giving ceremony of the Awards for the Real Maestranza de Caballería.
From Europa Press:


Sevilla.- Los Príncipes concluyen su visita a Sevilla con la entrega de los Premios Real Maestranza de Caballería

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS)

La visita de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, a la ciudad de Sevilla, con motivo del V Centenario de la Hispalense y de los 50 aniversario del Hospital Virgen del Rocío, finalizó esta tarde en la Real Maestranza de Caballería, donde presidieron la entrega de los Premios a los Mejores Expedientes Académicos de la Universidad de Sevilla y a los Triunfadores de la Feria de Abril 2004.

Sus Altezas Reales, acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y por el rector de la institución académica, Miguel Florencio, entre otras autoridades civiles y militares de la ciudad, hicieron entrega de estos galardones que concede anualmente la Maestranza, en una ceremonia celebrada en la Plaza de Toros hispalense.

En concreto, recibieron la distinción Martín González Laguna, de la Facultad de Bellas Artes; Cristina González, de Ciencias Económicas y Empresariales; Sergio Liñeiro, de Ciencias de la Educación; Luis Alfonso Chaves, de Ciencias del Trabajo; Francisco de Paula Baena, de Ciencias de la Comunicación; Agueda Martín Fernández, de Derecho; Paloma Franco, de Farmacia; María Dolores López, de Filología; Francisco Ureña, de Filosofía; Elena Couce, de Física; Pablo Garrido, de Geografía e Historia; y Sara Arias de la Reina, de Matemáticas.

Asimismo, recogieron el galardón José Juan Pereyra, de Medicina; Ana Orozco, de Odontología; Isabel Martín, de Psicología; Guillermo Mínguez, de Química; José Antonio Flores, de la ETS de Arquitectura; Mariano Reyes, de la ETS de Ingenieros Industriales; Manuel Resinas, de la ETS de Ingeniería Informática; Roberto Valverde, de Arquitectura Técnica; Roberto Ternera, de Ciencias de la Salud; Cristina San Julián, de Estudios Empresariales; Daniel Gutiérrez; de Ingeniería Técnica Agrícola, Jesús Ruiz Caro, de la Politécnica; y Lorenzo Sánchez, del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Spínola.

PREMIOS TAURINOS

En el apartado taurino, concedieron a Julio César Rincón Ramírez el Premio al Diestro Triunfador de la Feria y el de la Mejor Faena; a Serafín Serrano, el de la Mejor Estocada; el Premio a la Mejor Actuación de Caballero Rejoneador quedó desierto; a Francisco José Salguero Molina 'Curro Molina', el de la Mejor Actuación de Subalterno; y a José Antonio Carretero Pérez, el de la Mejor Actuación de Subalterno en Banderillas.

Por otro lado, el premio a la mejor actuación de picador fue para Pedro Morales Yot 'Chocolate', mientras que la distinción a la mejor corrida completa quedó desierto. El mejor toro de la Feria fue 'Violinista', de la ganadería de Jandilla. Julián Gil Polvillo fue distinguido con el Premio al Mejor Traje de Luces; Salvador Fuentes García recibió el de Mejor Capote de Paseo; y Víctor Abad obtuvo el de Mejor Capote de Brega.

Los Príncipes de Asturias felicitaron a los premiados y manifestaron su respaldo al V Centenario, sumándose así al de SS.MM. los Reyes de España, que presidieron el acto de apertura de curso universitario el pasado 5 de octubre en la Iglesia de la Anunciación.

Por su parte, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, expresó durante el acto que los galardonados demuestran que Andalucía cuenta "con ese venero inagotable de creatividad e ingenio en las distintas manifestaciones del arte y con la preparación científica y técnica de los universitarios".
 
The Princes presided yesterday the prizes to the best university graduates of the University of Seville. It's good to see them rewarding the intellectual excellence, and I really enjoyed Letizia's sober posture. She really knows how to behave and dress in serious and austere environments, like the academic world... Dressing in a somewhat more exuberant way would simply look ridiculous... One more point for her!
Photos from ImagineScandinavia:
 

Attachments

  • zzzzzy18.JPG
    zzzzzy18.JPG
    31.4 KB · Views: 438
  • zzzzzy19.JPG
    zzzzzy19.JPG
    37.7 KB · Views: 508
  • zzzzzy20.JPG
    zzzzzy20.JPG
    35.6 KB · Views: 519
  • zzzzzy21.JPG
    zzzzzy21.JPG
    25.1 KB · Views: 548
  • zzzzzy22.JPG
    zzzzzy22.JPG
    23.5 KB · Views: 678
  • zzzzzy23.JPG
    zzzzzy23.JPG
    34.5 KB · Views: 457
  • zzzzzy24.JPG
    zzzzzy24.JPG
    24.7 KB · Views: 620
  • zzzzzy25.JPG
    zzzzzy25.JPG
    38.3 KB · Views: 452
  • zzzzzy26.JPG
    zzzzzy26.JPG
    30.3 KB · Views: 506
  • zzzzzy27.JPG
    zzzzzy27.JPG
    31.5 KB · Views: 507
Some more, from ImagineScandinavia:
 

Attachments

  • zzzzzy28.JPG
    zzzzzy28.JPG
    36.5 KB · Views: 480
  • zzzzzy29.JPG
    zzzzzy29.JPG
    31.1 KB · Views: 522
  • zzzzzy30.JPG
    zzzzzy30.JPG
    31 KB · Views: 478
You can really see that they went skiing. Letizia is much more tanned in the face than on her neck. And she has white marks where her ski goggles were. LOL :D
 
From Hola:
After attending the acts for the V centennary of the University of Seville, the Princes of Asturias went to the the Real Maestranza de Caballería, where they presided the university prizes and the bullfighting trophies.
 

Attachments

  • zzzzzy35.JPG
    zzzzzy35.JPG
    11.1 KB · Views: 523
From La Casa del Rey:
 

Attachments

  • zzzzzy38.JPG
    zzzzzy38.JPG
    42.6 KB · Views: 423
  • zzzzzy39.JPG
    zzzzzy39.JPG
    61.7 KB · Views: 514
from casareal.es

Felipe's speech from the awards ceremony...
Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la entrega de Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
Real Maestranza de Sevilla, 8 de febrero de 2005
[font=Verdana,Arial]

Venimos esta tarde, la Princesa y yo, a la Real Maestranza no sólo con la alegría que siempre nos depara estar en Sevilla, sino también con la ilusión de encontrarnos en este bello e histórico escenario para participar en la entrega de Premios que acabamos de celebrar. Es siempre muy grato para nosotros ser testigos de la recompensa que se tributa a quienes han destacado por su esfuerzo personal y eficaz perseverancia, y por eso nos llena de satisfacción presidir por primera vez esta ceremonia de entrega de los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos instituidos por la Real Maestranza de Caballería en colaboración con la Universidad de Sevilla.

Esta Real Corporación siempre tiene para mí una grata memoria, por los imborrables recuerdos que guarda de mis queridos Abuelos, SS.AA.RR. los Condes de Barcelona, como muy bien acaba de evocar el Teniente Hermano Mayor en sus cálidas palabras de bienvenida, que mucho agradecemos.

Para ellos, Sevilla en general y esta Plaza en particular, representaron un hito muy especial en sus vidas. Y ahora recuerdo, con emoción, su felicidad correspondiendo al saludo amable y cariñoso tributado por el pueblo sevillano cuando hacían acto de presencia en el hermoso Palco Real de esta Plaza, sobre todo en el caso de Doña María en los últimos años de su vida ya sin la compañía de Don Juan.

Señoras y señores, los galardonados de hoy, junto a los que lo han sido en ediciones anteriores, cada uno en su especialidad y manteniendo muy elevadas cotas de exigencia, forman ya parte de la rica cultura sevillana y acrecientan los grandes valores que posee esta querida y admirable ciudad.

Por un lado, a nadie se le escapa la dureza, el sacrifico y el riesgo que conlleva, para la propia vida, la carrera taurina. Aquí, en este mismo albero que pisamos, los ganadores de los Trofeos Taurinos no sólo dieron muestra de pundonor y valentía la temporada pasada, sino también del arte y oficio que atesoran.

Y por otro, también encuentran su victoria, por su entrega meritoria a los estudios, los alumnos universitarios premiados. Sólo ellos están en condiciones de revelarnos las horas de vigilia y las renuncias necesarias para conseguir sus brillantes expedientes. El esfuerzo personal, el rigor científico y la imaginación creativa que se ocultan tras su trabajo, son una proyección del espíritu de sacrificio y curiosidad abierta al mundo del saber que sólo puede forjarse y satisfacerse en su plenitud en las aulas universitarias. Para ellos, el triunfo se presenta sigilosamente, como un concepto íntimo y personal; de ahí la profunda justicia que subyace en este público reconocimiento con el que hoy los distinguimos.

Esta mañana celebrábamos el Quinto Centenario de la fundación de la Universidad Hispalense; cinco siglos de existencia en los que tan docta institución supo ir acomodándose a los cambios sociales y técnicos sobrevenidos, para así estar en condiciones de cumplir en todo momento sus funciones docentes y de investigación. La Real Maestranza de Caballería de Sevilla -Corporación asimismo centenaria, pues fue fundada en 1670- también supo amoldarse para, sin perder sus tradiciones, servir de forma ejemplar a la Corona y a España. Ambas instituciones, Universidad Hispalense y Real Maestranza, son signos de la identidad de Sevilla, símbolos de un secular trabajo y esfuerzo en común, y nos hacen ver las posibilidades de convivencia existentes entre las antiguas tradiciones y las nuevas exigencias.

En 1808, el Rey se convirtió en Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Y en la Familia Real apreciamos, con la mayor de las satisfacciones, el modélico trabajo de mecenazgo realizado por esta Corporación. Sus obras sociales y culturales, el ejemplar esmero con que cuida y mantiene esta Plaza, sus preocupaciones por los hombres que se juegan la vida en el ruedo y, en fin, su incesante labor siempre encaminada al bien de Sevilla, han hecho de ella una institución respetada y querida, que siempre tendrá nuestro apoyo. A los miembros de esta Corporación se dirigen también nuestro personal afecto y gratitud.

Aquí en Sevilla -en donde se supone que Miguel de Cervantes concibió la imagen e historia de Don Quijote- no quiero dejar de mencionar, en esta tarde de efemérides y celebraciones, el IV centenario de la primera edición de la novela del Ingenioso Hidalgo manchego. El entrañable héroe y su inseparable escudero, ejemplos universales de la condición humana, nos muestran, a través de las diferentes aventuras en las que se ven inmersos, los grandes valores de los que son portadores, y que tan general admiración han merecido.

Y termino mis palabras felicitando de nuevo con todo afecto a los premiados. Desde la Institución que la Princesa y Yo representamos, os animo a perseverar en la búsqueda de vuestros más altos objetivos personales y profesionales. Los Premios que ahora se os han entregado simbolizan el reconocimiento a vuestros méritos, esfuerzos y desvelos. Por todo ello, nuestra enhorabuena más sincera y gracias a todos por su presencia.

Muchas gracias.
[/font]
 
More from ImagineScandinavia:
 

Attachments

  • 150111.jpg
    150111.jpg
    28.5 KB · Views: 319
  • 150260.jpg
    150260.jpg
    30.7 KB · Views: 290
  • 150259.jpg
    150259.jpg
    24.2 KB · Views: 289
  • 150258.jpg
    150258.jpg
    26.2 KB · Views: 311
  • 150114.jpg
    150114.jpg
    19.1 KB · Views: 342
  • 150113.jpg
    150113.jpg
    33.2 KB · Views: 293
  • 150112.jpg
    150112.jpg
    40.9 KB · Views: 341
  • 150110.jpg
    150110.jpg
    42.6 KB · Views: 240
  • 150109.jpg
    150109.jpg
    32.7 KB · Views: 360
  • 150108.jpg
    150108.jpg
    23.3 KB · Views: 293
The last from imagine Scandinavia:
 

Attachments

  • 150268.jpg
    150268.jpg
    32.8 KB · Views: 338
  • 150265.jpg
    150265.jpg
    30.1 KB · Views: 310
  • 150263.jpg
    150263.jpg
    32 KB · Views: 329
  • 150266.jpg
    150266.jpg
    29.8 KB · Views: 354
"Paparazzi" shots from yesterday as they made their way to the High Speed train (AVE) on their way to sevilla. From press.contrastphoto.
 

Attachments

  • 6043216.jpg
    6043216.jpg
    11.1 KB · Views: 588
  • 6043217.jpg
    6043217.jpg
    10.6 KB · Views: 434
  • 6043218.jpg
    6043218.jpg
    9.8 KB · Views: 385
  • 6043219.jpg
    6043219.jpg
    9.1 KB · Views: 434
  • 6043220.jpg
    6043220.jpg
    10.8 KB · Views: 397
  • 6043221.jpg
    6043221.jpg
    10.5 KB · Views: 526
  • 6043222.jpg
    6043222.jpg
    8.9 KB · Views: 512
A few more from press.contrastphoto from yesterday visting the old birthing room at the hospital.
 

Attachments

  • 6046295.jpg
    6046295.jpg
    18.4 KB · Views: 372
  • 6046316.jpg
    6046316.jpg
    16.3 KB · Views: 330
  • 6046315.jpg
    6046315.jpg
    11.5 KB · Views: 360
  • 6046314.jpg
    6046314.jpg
    12.5 KB · Views: 362
  • 6046298.jpg
    6046298.jpg
    15.2 KB · Views: 339
  • 6046297.jpg
    6046297.jpg
    16.3 KB · Views: 355
  • 6046296.jpg
    6046296.jpg
    17.6 KB · Views: 343
  • 6046294.jpg
    6046294.jpg
    17.2 KB · Views: 358
  • 6046292.jpg
    6046292.jpg
    12.2 KB · Views: 327
More pics...
February 8, 2005: Prince Felipe and Princess Letizia at University of Seville celebrating its 500th (wow!!) anniversary.

Wireimage
Set 1
 

Attachments

  • 3.jpg
    3.jpg
    25.4 KB · Views: 328
  • 10.jpg
    10.jpg
    21.3 KB · Views: 389
  • 9.jpg
    9.jpg
    21.1 KB · Views: 361
  • 8.jpg
    8.jpg
    18.5 KB · Views: 393
  • 7.jpg
    7.jpg
    21.1 KB · Views: 400
  • 5.jpg
    5.jpg
    17.2 KB · Views: 359
  • 4.jpg
    4.jpg
    21.1 KB · Views: 438
  • 2.jpg
    2.jpg
    18.4 KB · Views: 377
  • 1.jpg
    1.jpg
    20.8 KB · Views: 347
  • 6.jpg
    6.jpg
    20.1 KB · Views: 343
Wireimage
Set 2
 

Attachments

  • 15.jpg
    15.jpg
    26.7 KB · Views: 343
  • 20.jpg
    20.jpg
    25.2 KB · Views: 357
  • 19.jpg
    19.jpg
    26 KB · Views: 317
  • 18.jpg
    18.jpg
    23.8 KB · Views: 320
  • 17.jpg
    17.jpg
    24.4 KB · Views: 351
  • 16.jpg
    16.jpg
    24.2 KB · Views: 367
  • 14.jpg
    14.jpg
    26.3 KB · Views: 426
  • 13.jpg
    13.jpg
    21.6 KB · Views: 389
  • 12.jpg
    12.jpg
    25.8 KB · Views: 337
  • 11.jpg
    11.jpg
    23.6 KB · Views: 340
Wireimage
Set 3
 

Attachments

  • 21.jpg
    21.jpg
    21.5 KB · Views: 175
  • 22.jpg
    22.jpg
    20.4 KB · Views: 181
  • 23.jpg
    23.jpg
    16.6 KB · Views: 193
Status
Not open for further replies.
Back
Top Bottom