The Royal Forums Coat of Arms

Go Back   The Royal Forums > Royal Highlights > Royal Weddings

Join The Royal Forums Today
Reply

Thread Tools Search this Thread Display Modes

Old 05-24-2004, 06:47 PM
USCtrojan's Avatar
Royal Highness

Ok - not much of a Princess Caroline of Monaco, Princess of Hanover either.. Although I do love Chanel.

Caroline in Chanel

Its cute- but not the greatest choice in the crayon box: HRH Princess Cristina of Spain added to the list as well.

Infanta Cristina and the gold crochaed dress

Old 05-24-2004, 08:00 PM
pegassuss2525's Avatar
Commoner

Quote:
i think rania's dress for the pre wedding dinner was VERY innapropriate, its a beautiful dress but not for her to wear, it seems sometimes she forgets she is a hashemite queen
what she wore for the wedding was beautiful, she looked amazing
I couldn't agree more. The dress that she wore for the pre wedding festivities was totally inappropriate. She has worn some dresses that have pushed the line but this time she stepped over it.

Old 05-24-2004, 08:21 PM
nouwrein's Avatar
Nobility

Quote:
Originally posted by cut1me+May 24th, 2004 - 7:50 am--></div><table border='0' align='center' width='95%' cellpadding='3' cellspacing='1'><tr><td>QUOTE (cut1me @ May 24th, 2004 - 7:50 am)</td></tr><tr><td id='QUOTE'> <!--QuoteBegin-cut1me@May 24th, 2004 - 8:49 am
:P they look great
so in love im very happy for them... cant wait to see them at Hamzah&#39;s wedding
any pictures of the cake? [/b][/quote]
yes, is there any picture of the cake? was there a wedding waltz? what about the speeches/toasts? thanks
Old 05-24-2004, 08:41 PM
Commoner

yes I read she was ill at the reception .. .isnt there any photos of the inside of the reception area.. ? And of the cake? Who is getting married next and to whom.. and what happened.. that the Prince Frederick and Princess Mary didnt attend the wedding of Felipe and Letizia?
Old 05-24-2004, 08:48 PM
xicamaluca's Avatar
Courtier

I didn&#39;t saw, yet, any pic from the cake :P But i leave you the speeches (in spanish)

King Juan Carlos speech:

"Palacio Real, 22 de mayo de 2004

Muchas gracias a todos por vuestra presencia y afecto al querer compartir con mi Familia la profunda emoción de este día. Gracias asimismo por las muy generosas expresiones de cariño que los españoles nos están brindando.

Desde lo más hondo de mi corazón, quiero expresar la enorme ilusión con la que he esperado esta fecha, una ilusión especialmente compartida por la Reina y también por toda mi Familia.

Hoy siento una felicidad enorme, siempre difícil de contener, como padre pero también como Rey.

Queridísima Letizia, te recibimos con los brazos abiertos y con el mayor cariño en el seno de nuestra Familia. Gracias por la alegría a raudales que Felipe y tú nos habéis aportado al sellar hoy de forma solemne vuestra unión. La Reina y yo os deseamos toda una vida colmada de felicidad y entrega mutua.

Vuestra unión que nace del amor y del más firme compromiso mutuo es, a la vez, símbolo de esperanza, semilla de continuidad dinástica y garantía de estabilidad para la Monarquía Parlamentaria que establece nuestra Constitución.

Como Rey estoy convencido de que Felipe y Letizia sabrán cumplir siempre con rectitud, esmero y ejemplaridad sus obligaciones y responsabilidades, primero como Príncipes de Asturias y, llegado el momento, también como Reyes.

Pensad siempre en España y dedicad, con amor y devoción, lo mejor de vuestros esfuerzos a los españoles, para aunar sus esperanzas, compartir sus ilusiones y poderos fundir siempre con sus sentimientos y dificultades. Sé que os anima la pasión de servir a este gran país, diverso y plural, orgulloso de su convivencia en democracia y libertad.

Gracias al Gobierno por su afectuosa declaración de hondo sentido institucional emitida en el día de ayer y por su decisivo apoyo al buen desarrollo de esta celebración. Gracias también por el calor brindado desde todas las demás Instituciones y Comunidades Autónomas aquí representadas, en particular al Ayuntamiento de Madrid y a sus ciudadanos por volcar tanta generosidad y afecto hacia esta boda, una gratitud que hago extensiva a toda la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ahora os pido a todos que brindéis conmigo por la felicidad de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, por su dicha familiar y por la continuidad institucional que encarnan. Para que, en suma, su felicidad sea siempre la nuestra. "
Old 05-24-2004, 08:49 PM
xicamaluca's Avatar
Courtier

Crown Prince Felipe speech:

"Palacio Real, 22 de mayo de 2004

No puedo ni quiero esconderlo, imagino que salta a la vista: Soy un hombre feliz. Y tengo la certeza de que esta condición me la da sentir la emoción de ver y protagonizar la realización de un deseo: Me he casado con la mujer que amo. Conjugar la razón con la fuerza del amor y del sentimiento ha sido siempre un objetivo en mi vida. Por eso, estamos celebrando hoy que Letizia y yo unamos nuestras vidas en una comunión de amor, responsabilidad, trabajo, respeto y entrega mutua. Nuestra unión para siempre se la ofrecemos a nuestras familias y sobre todo a nuestro destino, íntimamente ligado al futuro de los españoles.

Afrontamos nuestro futuro con una ilusión y una esperanza muy profundas. El servicio a los españoles es el gran compromiso personal e institucional con el que Letizia y yo iniciamos ahora una nueva etapa en nuestra vida.

En ella estamos seguros de encontrar la felicidad duradera que toda familia busca y desea. Aspiramos a fundar una familia. Y queremos alcanzar el necesario equilibrio entre lo público y lo privado, entre las obligaciones - que lo son de por vida - y la legítima y necesaria vida familiar; sabiendo que nuestro trabajo requiere una serenidad, una dedicación, una constancia y una mesura tales que permitan hilar el tiempo político con el tiempo humano.

Letizia: hace poco mas de un año dimos los primeros pasos que, con amor y serenidad, nos han traído hasta aquí. No es mucho tiempo ni poco; el suficiente para habernos descubierto mutuamente, con transparencia y sinceridad, como la persona que deseábamos tener a nuestro lado para toda la vida. El conocimiento y respeto recíprocos, nuestra complementariedad y complicidad han ido día a día cimentando lo que con tanta fuerza nos acercó e impulsó para llegar a nuestro matrimonio. Es también muy importante - y tú me lo dices tanto - que sepamos encontrar el uno en el otro el remanso necesario para reflexionar, disfrutar y compartir todo aquello que nos hace crecer como personas, enorgullecernos y sobrellevar la intensidad de nuestras vidas. Y lo es tanto más por cuanto ha de ser fuente de gozo y armonía familiar. Se que lo conseguiremos sin duda.

Señoras y Señores

El compromiso que Letizia y yo hemos asumido hoy transciende de lo meramente personal. Desde muy pequeño he sido consciente de mis responsabilidades y la lealtad al Rey junto al sentido del deber han guiado mi vida. Pues bien me siento orgulloso de que Letizia se incorpore desde hoy a este proyecto con convicción y responsabilidad; Y quiero que todos sepan lo agradecido que estoy a Letizia por su entrega y determinación a lo que dicho proyecto conlleva.

En el camino que hemos de recorrer contamos con el ejemplo impagable de Sus Majestades los Reyes.

De Su Majestad el Rey, que junto a una generación de grandes patriotas consiguió la reconciliación de los españoles, protagonizó el establecimiento y la consolidación de la democracia y ha ejercido de forma impecable sus funciones constitucionales. De Su Majestad la Reina, con su apoyo constante y permanente al Rey, su sensibilidad, su disponibilidad y su ejemplo. Ambos han conseguido que la Corona sea una institución útil al servicio de España y respetada y querida por los españoles.

Y aunque las circunstancias serán diferentes y también las personas, mi vocación de continuidad con ese modelo y con su ejemplo de servicio es rotunda y firme. Deriva de una intima convicción y mi compromiso permanente de que la Corona siga contribuyendo a la estabilidad institucional de España, a la integración y cohesión de los españoles y a ser garantía de su libertad y progreso.

Majestad: no tengáis ninguna duda de que siempre pensaremos en España y de que toda nuestra vida estará dedicada al bienestar de los españoles.

Hoy hemos sellado nuestro amor ante Dios y ante la sociedad; todos sois testigos de ello y de la autenticidad que nos mueve. Por eso estamos especialmente contentos de poder compartir con vosotros, con los madrileños y con todos los españoles este momento tan crucial en nuestras vidas.

Queremos agradecer las constantes muestras de cariño y generosidad llegadas desde tantos puntos de la geografía española, incluso de fuera de nuestro país. También el afecto, el esfuerzo y la dedicación de las Instituciones y de muchos miles de personas que han contribuido al buen desarrollo de estos días de celebración. Sería deseable, aunque imposible, hacer llegar a todos ellos personalmente nuestra gratitud. Como también es imposible tener aquí a tantas personas especiales para nosotros, pero a las que dedicamos un cariñoso recuerdo desde aquí.

En este capítulo de agradecimientos y recuerdos queremos tener uno especial para nuestras familias. Somos resultado en parte de sus desvelos y hemos recibido de ellas durante todos estos meses su apoyo y comprensión, que ha sido sustento vital y lo seguirá siendo. Además, llegar hasta aquí no hubiera sido posible sin el concurso de ellas y de muchas personas, entre las que quiero especialmente destacar a mis hermanas, las Infantas y a sus maridos. Pero, sobre todo, no hubiera sido posible sin SSMM los Reyes. Es mucho lo que como hijo tengo que agradecerles a lo largo de mi vida. Y hoy, en el día de mi boda, quiero dejar constancia publica de mi más profundo agradecimiento por su cariño y apoyo permanente. No es posible entender mi felicidad sin la suya.

Hoy yo recibo dos padres y dos hermanas más, y también cuatro abuelos - que yo ya no tengo-. De los míos sigo recibiendo inspiración y su memoria me acompaña y enorgullece. De los suyos recibo una calurosa cercanía y el valioso aprendizaje de sus vidas. Recibid mi respetuosa y cariñosa gratitud.

M de Madrid, de Mayo y de Memoria; en ella siempre estarán los ausentes, los que no les fue permitida criminal y brutalmente seguir viviendo sus ilusiones y desvelos; y también los que hoy no pueden disfrutar con ellos, libre y cívicamente de la primavera madrileña que nos acoge y nos levanta el ánimo.

Con su recuerdo presente, permitidme levantar mi copa por Letizia, por Sus Majestades los Reyes y por España."
Old 05-25-2004, 01:58 AM
Aristocracy

Quote:
Originally posted by madonna23@May 23rd, 2004 - 11:37 am
well said felipa&#33;&nbsp; not everyone is comfortable with showing private emotions in public...you&#39;re right, everyone shows their love in diffent ways...

you can just tell they are in love by the way they look at each other...
the thing is if they had shown emotions (not that they don&#39;t imo) or kisses, those who don&#39;t like the couple would say something like that were acting or take a room. And if they hadn&#39;t those guys would still critize them as non involved or stiff. The pain of being a public personality. The verdict is in even before the act begins.
Old 05-25-2004, 03:46 AM
Aristocracy

did felipe have a best man? who was it?
Old 05-25-2004, 03:55 AM
Newbie

This may have been answered previously, but I haven&#39;t come across it. Who were the two young ladies attending the bride? Their 18th century gowns, which were so beautifully matched to the children&#39;s, were lovely. Excuse me, if this has already been discussed.
Old 05-25-2004, 04:51 AM
Commoner

1-Crown Princess Mathilde
2-Princess Martha Louisa
3-Grand Duchess Maria Teresa
4-Princess Madeleine
5-Crown Princess Maxima
Old 05-25-2004, 09:01 AM
Nobility

Best:
1. Maxima (is this the same person as the Queen&#39;s Day denim....?)
2. Farah Diba
3. Infanta Elena
4. Infant Christina
5. Mathilde
6. Marie Chantal
7. Maria Theresa of Luxemburg - flattering, and a great improvement over recent outfits

Most of the guests&#39; outfits were lovely, though, I loved watching everyone entering the church. In the US we never see hats&#33;&#33;

Most disappointing:
PRincess Caroline

Most disturbing:
The woman with the yellow dress, w/the two hearts design, wearing stockings, one yellow leg, one red leg.
Old 05-25-2004, 09:19 AM
Nobility

Did anybody notice when they went onto the balcony, and Letizia starting talking to Juan Carlos..... and Felipe gently pulled her away from him? I thought it was funny, and a little strange.
Old 05-25-2004, 09:31 AM
Nobility

Could someone post a photo of Queen Sofia on her wedding day so we can see the tiara?

Was Letizia&#39;s veil new or was that also Sofia&#39;s?
Old 05-25-2004, 09:31 AM
Nobility

The Spanish balcony decoration was sooo much better than the Danish one.

Th Spanish one, just like British, put their royal flag or emblem on the balcony. Whereas, the Danish...oh my....a Persian carpet. Couldn&#39;t they put something else? If they wanted to show that they were not that distant from normal people, instead of that, they could put the Danish flag, anything symbolic was better than an ordinary carpet.
Old 05-25-2004, 09:32 AM
Nobility

Maxima. It was gorgeous.
Old 05-25-2004, 09:33 AM
Nobility

Maxima. It was gorgeous.
Old 05-25-2004, 11:18 AM
samitude's Avatar
Courtier

Quote:
Who were the two young ladies attending the bride?
A niece of Letizia and Ana Codorniu y Alevarez de Toledo. Ana&#39;s great-grandmother was Infanta Maria Cristina of Spain.

Quote:
Could someone post a photo of Queen Sofia on her wedding day so we can see the tiara?
Photo of Sofia
Old 05-25-2004, 12:25 PM
anna's Avatar
Aristocracy

Question :

How many persons were allowed in

to stand in the closed palace court yard

beneath the balcony

to illude a cheering crowd ?

I bet a LTR reader knows the number :)
Old 05-25-2004, 02:19 PM
carlota's Avatar
Heir Apparent

apparently the king didn&#39;t aprove the wedding of his son with letizia

LA HISTORIA DE UNA BODA QUE TIENE AL REY TRISTE, PERO QUE PUEDE SER UN BÁLSAMO VIVIFICANTE PARA LA INSTITUCIÓN

En la torrentera de halagos y prensa rosa que nos inunda, alguna acotación en torno a lo que algunos vieron en Palacio el pasado sábado, con una coda final sobre el futuro de la institución Monárquica.

Los que conocen de verdad al Rey no tienen duda: a pesar de los esfuerzos desplegados, que fueron muchos y muy intensos, no pudo disimular la tristeza que le ha producido una boda que no es la que hubiera deseado para su hijo. La madre, la Reina, lo lleva mejor, que para eso es una profesional, entre otras cosas porque su especial predilección por su hijo la induce a ser complaciente con la elección de éste. Se trata de no perderlo.

El Rey hizo tal esfuerzo de contención que, acostumbrado a expresarse siempre con franqueza, se le notaba abotargado, como enfermo, además de triste. Los rumores cabalgan desbocados como heraldos negros.

A los conocedores de la liturgia real tampoco les pasó desapercibido uno de esos detalles que valen más que mil palabras: ¿Recuerdan dónde se situó el Rey cuando salió al balcón del Palacio de Oriente, primeras horas de la tarde del sábado, con el pueblo reclamando el clásico "que se besen, que se besen”? Su instinto le hizo colocarse junto a la Reina, en el extremo opuesto al que se encontraba su nuera. El Príncipe, que de inmediato de dio cuenta de lo ocurrido, pidió a su regio padre con un gesto que se situara a la derecha de Letizia. Pero el detalle ya había quedado registrado para la intrahistoria de la boda. Jamás el Rey hubiera cometido una equivocación tan obvia en otras circunstancias.

Lo de “queridísima Letizia” sonó a protocolo. Si el hijo se hubiera casado a gusto del padre, quizás hubiera dicho pronto adiós, para dedicarse a cazar y disfrutar del tiempo que le queda, aunque ningún Borbón, salvo Felipe V, que estaba como unas castañuelas, dejó nunca la Corona por voluntad propia.

Y, sin embargo, esta no deja de ser una visión muy conservadora, muy carca, de la presente historia. Si Letizia es o no la mujer adecuada para acompañar la singladura vital del futuro Rey de España es una incógnita que sólo el tiempo despejará. “Todo en esta mujer está fuera de contexto”, asegura un buen conocedor del entorno regio, “y es del todo punto imposible imaginarla dentro de esa familia”.

Otros, tal que el diario El País del domingo, la han visto como una especie de Reina del Pueblo, una Reina progre, acorde con los gustos ideológicos del Grupo Prisa, ya saben, mujer divorciada, agnóstica y demás. “La monarquía del Siglo XXI”, rezaba la portada del diario. “Boda democrática”, aseguraba el inaudito editorial.

Y, sin embargo, las cosas pueden ser muy distintas y, al mismo tiempo, muy sencillas. De momento, el Príncipe se ha casado enamorado como un colegial, lo cual es toda una novedad tratándose de un Borbón. Basta con que esta chica, que hasta ahora ha tenido los pies en el suelo, que conoce la psicología del español medio, que desde luego es inteligente, y que está acostumbrada a ganarse la vida con su trabajo, sepa y quiera introducir racionalidad y cordura en el entorno del Príncipe.

Basta con que le anime a cumplir con dignidad sus obligaciones constitucionales. Basta con que le ayude a separar el grano de la paja de los falsos amigos. Basta con que le guíe por una senda de honestidad personal, basta con que le estimule para hacer de su comportamiento un modelo de conducta del que ningún español se pueda avergonzar.

Bastaría con que pusiera orden en la vida del futuro Rey para que Letizia Ortiz se convirtiera en una mujer importante en la historia de España de este siglo. La pelota parece hoy en el alero. ¿Apuesta arriesgada? Cierto. Todas lo son. Puede que el tinglado se derrumbe con estrépito en poco tiempo, pero puede también que esta mujer se erija en el bálsamo capaz de dignificar y dar un nuevo impulso a una Institución hasta hoy refugiada tras el tabú impuesto por los poderes fácticos y mediáticos.

Jesús Cacho : 25/05/2004

http://www.theanimalrescuesite.com/
Take some time to sign the petitions @: http://www.thepetitionsite.com/animal-welfare/all
Reply With Quote
Reply

Tags
crown prince felipe, crown princess letizia, king felipe, king felipe vi, madrid, queen letizia, wedding

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules