The Royal Forums Coat of Arms


Join The Royal Forums Today
Closed Thread
 
Thread Tools Search this Thread Display Modes
 
  #201  
Old 06-23-2004, 07:28 AM
Josefine's Avatar
Majesty
 
Join Date: Nov 2002
Location: , Sweden
Posts: 9,500
here you go
__________________

  #202  
Old 06-24-2004, 02:37 AM
nouwrein's Avatar
Nobility
 
Join Date: Jun 2003
Location: Berlin, Germany
Posts: 462
casual Letizia in Jordan

I like this outfit, very pretty :flower:
__________________

  #203  
Old 06-24-2004, 10:54 PM
nouwrein's Avatar
Nobility
 
Join Date: Jun 2003
Location: Berlin, Germany
Posts: 462
Here's an old pic of Letizia and her sisters in swim suit :flower:

En la piscina, durante unas vacaciones,
  #204  
Old 06-28-2004, 04:40 AM
nouwrein's Avatar
Nobility
 
Join Date: Jun 2003
Location: Berlin, Germany
Posts: 462
I like this pic of Queen Sofia and Letizia

photo
  #205  
Old 06-28-2004, 04:52 AM
nouwrein's Avatar
Nobility
 
Join Date: Jun 2003
Location: Berlin, Germany
Posts: 462
please can somebody again translate this, it speaks of Letizia's style i guess :flower:

El Estilo Letizia
Por Roseta del valle y Silvia Castill

Se impone el «estilo Letizia». Desde el día en que el Príncipe de Asturias la presentó como su prometida, en la calle se han multiplicado las imitaciones, remedos y réplicas de su forma de entender la moda. Desde su corte de pelo (escalonado y con tenues mechas rubias) a sus modelos, por lo general sencillos, lejos de toda extravagancia y en ocasiones sobrios en exceso. Todo es susceptible de ser copiado. Mientras, doña Letizia, sometida en cada una de sus apariciones al juicio popular, trata de definir su estilo y buscar su hueco en la moda, sometiéndose a constantes pruebas, quizá por imperativo protocolario.


Aunque llevaba meses colándose en las casas de los españoles a través del Telediario, fue el 3 de noviembre del año pasado cuando el Príncipe de Asturias convocó a toda la prensa para anunciar su compromiso. En aquella ocasión, eligió un diseño correcto compuesto por una chaqueta de «tweed», en color crema, y un socorrido pantalón negro.

Fue un debut aplaudido por su medida sencillez. Pero quizá el diseño que lució el día de su petición de mano en el Palacio de El Pardo es el que más ha marcado su trayectoria. El cuello del traje de chaqueta blanco, firmado por Armani, se ha convertido en una seña de identidad de doña Letizia, hasta el punto que el cuello chimenea de la chaqueta ha pasado a bautizarse con su nombre. Fue entonces cuando comenzó lo que se llamó la «letiziamanía». En los percheros de las tiendas más populares, como Zara, se colgaron réplicas de ese traje a precios muy asequibles. Pero la repercusión de aquel diseño llegó mucho más allá y actualmente se pueden encontrar imitaciones incluso en mercadillos locales. Mucho dio que hablar aquel Armani. Que si era demasiado blanco, que si demasiado ancho, que si demasiado veraniego, que si debería haber sido de un creador español... Sin embargo, es la ocasión en que hemos visto más atractiva y espontánea a la futura esposa de Don Felipe.


Un mes entero tuvimos que esperar hasta poder ver a doña Letizia en otra aparición oficial. Fue el día de los festejos por el XXV aniversario de la Constitución. En aquella ocasión se presentó muy cambiada: mucho más discreta, recatada y sobria. Fue la primera vez que lució una falda a juego con una chaqueta oscura de color indefinido. Los zapatos, al igual que la Reina y las Infantas, fueron, como en apariciones posteriores, de tacón muy alto. Una vez más demostró su austeridad a la hora de elegir los complementos y tan sólo se adornó con una carterita de mano y unos pequeños pendientes. Aquella noche, acudió al Real. Entonces eligió un traje de chaqueta en negro riguroso con un ligero escote en pico. La diferencia con otras ocasiones fue que la falda tenía un ligero vuelo.


También hemos tenido oportunidad de conocer a la prometida del Príncipe en su faceta más informal. Ha sido en las visitas a su familia asturiana, en Ribadesella, cuando la hemos visto más juvenil: con pantalón de pana, botas, jersey de cuello alto y cazadora de cuero. Un «look» muy similar al que utiliza para ir de compras, como en su polémica visita a un centro comercial de Madrid.


Quizá la ocasión en que apareció menos favorecida fue en la recepción al Consejo de la Grandeza, ya que llevaba una falda y abrigo a juego tan amplios que ocultaban totalmente su silueta, además de seguir en su línea de no llevar joyas ni complementos.
Doña Letizia hizo gala de su discreción en el vestir en su visita privada a la exposición de Manet en El Prado, con un jersey crudo debajo de un traje marrón que estilizaba su figura.
Para una noche en la Ópera con Doña Sofía y Don Felipe, eligió un esmoquin negro. Todo un acierto salvo por el gran lazo blanco que llevó a modo de «foulard». Fue la primera vez en que pudimos verla con el pelo recogido en un moño, síntoma de que la futura reina está sometiendose a diversas pruebas hasta dar con su estilo definitivo.


El día del 36 cumpleaños del Príncipe de Asturias la pareja viajó a Covadonga. Fue aquella la primera vez en que doña Letizia cambió el monocolor por el estampado de una falda a juego con una bufanda, que firmaba Miriam Ocáriz, una diseñadora rompedora para un modelo demasiado clásico. Por la noche, en Oviedo, la pareja salió a cenar. Una vez más la prometida de Don Felipe demostró que en sus comparecencias no oficiales es cuando más partido se sabe sacar. Con un conjunto beige en ante, botas altas color camel y un impresionante abrigo de piel vuelta, doña Letizia gana cuando se ajusta a los atuendos acordes con su edad.
Muchas veces se ha comparado a la futura Princesa de Asturias con la glamourosa Rania de Jordania. Quizá la ocasión en la que los estilos se asemejaron más fue en su aparición en la conferencia del club Georgetown en Madrid. Una chaqueta informal en rosa palo, y con cinturón de cuerda sobre un pantalón negro, demostró su faceta más estilosa.


Y en el aspecto deportivo, hemos podido verla en su «bautizo» de nieve en Baqueira Beret. Como una avezada esquiadora llevó un conjunto de dos piezas en blanco y rojo. Llamó la atención la melena sin ningún recogido, muy incómodo para los descensos por la montaña.
En su visita a ARCO, doña Letizia se mostró más desenvuelta que nunca con un traje de chaqueta color rojo entallado que dibujaba su delgadísima figura.


Una de las apariciones que mayor interés ha despertado fue la que realizó en la boda de su prima Abigail en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Aquel diseño plateado de Miguel Palacio también dio mucho que hablar. Doña Letizia parecía esconderse tras una ancha chaqueta de forma trapecio y una amplia falda adornada con un semi lazo en la parte posterior. Esta vez, abandonó su acostumbrada sobriedad en los accesorios y acompañó el modelo con unos guantes negros de piel por debajo del codo y unos zapatos de puntera abierta con lazos. La prometida del Príncipe parece sentirse muy a gusto con las creaciones de este reconocido modista. Los tonos irisados son otra preferencia suya para los actos de semi gala, ya que en la cena «castrense» en el Alcázar de Segovia también se decantó por un traje de chaqueta tornasolado.
Con el semblante descompuesto, doña Letizia acudió el 11-M a visitar a heridos en los atentados. Aunque aquel día la indumentaria era lo que menos importaba, doña Letizia hizo gala de su discreción con un traje gris de doble botonadura con raya diplomática.


De luto riguroso, al igual que el resto de los presentes, acudió al funeral de Estado por las víctimas. Doña Letizia llevó pantalones, mientras la Reina y las Infantas optaron por la falda. Lo mismo ocurrió en la misa del Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca, pero en esta ocasión fue doña Letizia la que eligió una falda vaporosa y la Reina y sus hijas prefirieron el pantalón para resguardarse en una fría mañana de abril. La prometida del Príncipe optó una vez más por el estampado y una chaqueta negra entallada con un semivolante en el bajo.
Informal pero muy favorecida acudió a una de las pruebas en el taller de Manuel Pertegaz, el diseñador de su traje de novia. Doña Letizia llevó una elegante cazadora de piel y el bolso, de la colección de primavera «Crucero», de Tom Ford para YSL, llenos de volantes, que acompañó con un pantalón negro de rayas multicolor.


Sólo falta ver la evolución de doña Letizia en recepciones y fiestas de gala, con vestidos largos, joyas importantes y tiaras.

photo
  #206  
Old 06-28-2004, 04:57 AM
nouwrein's Avatar
Nobility
 
Join Date: Jun 2003
Location: Berlin, Germany
Posts: 462
I think it says in this article that there had been two well-known women before named "Letizia". So i think 'Letizia' is not a wrong spelling name

Crónica de otras letizias- Precedentes de un nombre
por Ricardo Mateos Saenz de Medrano

Letizia Ramolino
(«Madame Mère»), la madre de José Bonaparte («el rey intruso»)

Letizia Ramolino fue una mujer de carácter fuerte y la gran matriarca del numeroso clan de los Bonaparte. Bella, inteligente, y de vivaces ojos negros, nació en la ciudad de Ajaccio, en Córcega, en el seno de una familia modesta de la pequeña nobleza local. Astuta y ambiciosa, contrajo matrimonio con Carlo Buonaparte (apellido que luego se afrancesó como «Bonaparte»), un abogado sobrino del rico archidiácono de Ajaccio. Viuda a los treinta y cinco años, supo encarar con valentía los difíciles años de privaciones y fatigas que marcaron su vida y la de sus hijos en los turbulentos años de la anexión de Córcega a Francia y de la Revolución Francesa. Enérgica y decidida, fue la madre, no solamente del gran Napoleón, sino también el rey José I de España (el famoso «Pepe Botella»), y de toda una vasta progenie de hijos y bellas hijas que, andando el tiempo, Napoleón colocaría en numerosos tronos de Europa.


Letizia supo transmitir a todos sus hijos un fuerte concepto de unidad y solidaridad de clan, en el seno de una familia en la que ella siempre fue la cabeza visible.

Por eso mismo el propio Napoleón, que siempre sintió por ella un gran respeto, le concedió en 1804 el título de «Madame la Madre del Emperador», con el rango de Alteza Imperial y con derecho a sentarse a la derecha del emperador, aunque ella le dejó saber a su hijo que hubiera preferido el de «Su Majestad la Emperatriz Madre». Nunca llegó a visitar la España de su hijo del rey José, pero vivió los fastos del imperio en Francia, cubierta de joyas y de prebendas. Napoleón la instaló en una magnífica residencia en París, le concedió una generosa renta para el resto de sus días, y le cedió el castillo de Le Pont como residencia de campo. Fue, sin duda, una personalidad muy influyente, que siempre sintió un afecto ciertamente especial por su hijo José, que antes de llegar a España ya había reinado brevemente en Nápoles, y por su hijo Luciano, el más rebelde de los Bonaparte.


Con la caída del imperio de Napoleón de habló de no exiliarla de Francia por su avanzada edad, pero ella se opuso rotundamente afirmando: «Nunca separaré mi desgracia de la des mis hijos. Se retiró a vivir en un palacio en el centro de Roma, rodeada de bustos y retratos de los miembros de su muy larga familia, y una placa de mármol todavía recuerda allí su estancia y su fallecimiento en febrero de 1836. Anciana, casi ciega y medio paralizada, hasta su muerte continuó siendo el alma mater de los Bonaparte, a quienes confirió carácter y fortaleza. Muchos años después una biznieta suya, otra Letizia Bonaparte, sería la segunda esposa del efímero rey Amadeo I de España.

Letizia de Aosta
Esposa del rey amadeo i de saboya

La vivaz y exuberante princesa Letizia Bonaparte (nació «Laetitia» pero su nombre se italianizó a «Letizia») nació en el París en 1866, durante los últimos años de fasto y esplendor del Segundo Imperio Francés de sus tíos el emperador Napoleón III y la emperatriz Eugenia de Montijo. Única hija del matrimonio poco avenido conformado por el príncipe Jerónimo Bonaparte (familiarmente conocido como «Plon-Plon») y por la beatísima princesa Clotilde de Saboya, su infancia y su juventud transcurrieron entre París, Roma, la «Villa Prangins» (en Suiza), y el palacio de Moncalieri (en Italia), al que su madre se retiró pronto, envuelta en ropajes negros, para dedicarse a la religión y a las obras pías. Aislada y separada del mundo en un ambiente tan beato, Letizia se caracterizó siempre por su carácter rebelde, pues ya en la juventud se opuso abiertamente al matrimonio que quisieron imponerle con un rico aristócrata. Pocos años después, se pretendió casarla con su primo hermano el príncipe Manuel Filiberto de Saboya, que años atrás había sido Príncipe de Asturias, en España, durante un muy corto lapso de tiempo.

Sin embargo, llegada a Florencia para conocer a su apuesto primo, que vivía en el bello Palacio de la Cisterna, fue su propio confesor quien acabó arreglando su matrimonio con el padre de su prometido, el duque Amadeo de Aosta, que en otro tiempo había reinado en España como Amadeo I de Saboya.
El escándalo fue mayúsculo en la corte italiana, no solamente porque el ya maduro duque le sacaba veintidós años, sino también por darse la paradoja de que su futuro esposo era, a la vez, el hermano de su madre. Sin embargo, el amor y la sensual lozanía de Letizia se impusieron a los rumores y la maledicencia, y tío y sobrina se casaron en 1888, en medio de grandes festividades que duraron toda una semana, una vez que pudo conseguirse la necesaria dispensa papal por el alto grado de consanguinidad de los contrayentes. El conde Prímoli, que la conoció en aquel tiempo, nos la describe diciendo que era «alta, vivaz, feliz, y vestía toda de rosa con enormes esmeraldas en las orejas, alrededor del cuello, en los brazos, en el corpiño, y en la cintura, que parecían como radiantes esmeraldas posadas sobre una rosa. Era como una margarita italiana recubierta de las joyas que eran regalo de su prometido».


Durante el año y medio escaso que duró su matrimonio, Letizia supo hacer feliz a su ya decrépito esposo, con quien tuvo un único hijo que moriría años después víctima de la llamada «gripe española». Tras enviudar, la astuta y extravertida princesa, que siempre fue amante de la buena mesa y de los placeres propios de la gran sociedad de su época, vivió aún muchos años entre viajes y fiestas. De su tía la emperatriz Eugenia heredó la hermosa «Villa Cyrnos», en la Costa Azul francesa, y durante mucho tiempo mantuvo una abierta y escandalosa relación amorosa con un militar veinte años más joven que ella, a quien hizo heredero de todos sus bienes. Letizia Aosta, que siempre muy espontánea y contraria a la etiqueta cortesana fue íntima amiga de la infanta doña Eulalia de España, y falleció en el palacio de Mocalieri en 1926.
  #207  
Old 06-28-2004, 04:59 AM
nouwrein's Avatar
Nobility
 
Join Date: Jun 2003
Location: Berlin, Germany
Posts: 462
a baby pic of Letizia
  #208  
Old 06-29-2004, 01:45 AM
Aristocracy
 
Join Date: Oct 2003
Posts: 152
Very pretty even as a little girl. Now, we only need little felipe's then, we can picture their little ones.
  #209  
Old 07-01-2004, 08:30 PM
nouwrein's Avatar
Nobility
 
Join Date: Jun 2003
Location: Berlin, Germany
Posts: 462
here are some new pics of Letizia

1
2
3
4
5
6
7 ala diana pose :flower:
8
  #210  
Old 07-02-2004, 05:54 AM
nouwrein's Avatar
Nobility
 
Join Date: Jun 2003
Location: Berlin, Germany
Posts: 462
Letizia is in Hello magazine's most elegant woman poll :flower:
  #211  
Old 07-07-2004, 08:34 PM
nouwrein's Avatar
Nobility
 
Join Date: Jun 2003
Location: Berlin, Germany
Posts: 462
here's one of my favourite outfits
light blue with pleated skirt
  #212  
Old 07-10-2004, 02:04 AM
nouwrein's Avatar
Nobility
 
Join Date: Jun 2003
Location: Berlin, Germany
Posts: 462
pics from inauguration of the new building of the Council of Industry , Navy and Commerce in Madrid.

1
2
3

F&L
  #213  
Old 07-10-2004, 07:51 PM
lucys's Avatar
Courtier
 
Join Date: Dec 2003
Posts: 993
Quote:
Originally posted by nouwrein@Jul 10th, 2004 - 1:04 am
F&L
Another cute picture of the two of them. Thanks for posting.
__________________
"I dress first for myself, then for men, and lastly for other women, who are going to be critical anyway." Elizabeth Taylor
  #214  
Old 07-10-2004, 08:03 PM
Ennyllorac's Avatar
Royal Highness
 
Join Date: Dec 2003
Location: , United States
Posts: 1,975
I think they make a great couple. Bravo to all the the Crown Princes to finding down to earth women to help them fulfill their rolls.
  #215  
Old 07-10-2004, 11:45 PM
HMQueenElizabethII's Avatar
Heir Apparent
 
Join Date: Mar 2004
Location: Ryde, Australia
Posts: 3,784
Beautiful and elegant Princess!!!!
__________________
"God save our Gracious Queen,
Long live our Noble Queen,
God save The Queen"
God save Her Majesty Queen Elizabeth II
  #216  
Old 07-10-2004, 11:47 PM
Ennyllorac's Avatar
Royal Highness
 
Join Date: Dec 2003
Location: , United States
Posts: 1,975
Let's just hope that royal life doesn't become to confining for her.
  #217  
Old 07-13-2004, 09:34 AM
micas's Avatar
Royal Highness
 
Join Date: Dec 2003
Location: , Portugal
Posts: 1,711
A perfect grey suit

http://www.seegerpress-online.de/topixx/da...GER00120243.jpg

A saind and yellow suit

http://www.seegerpress-online.de/topixx/da...GER00120500.jpg
  #218  
Old 07-13-2004, 09:39 AM
micas's Avatar
Royal Highness
 
Join Date: Dec 2003
Location: , Portugal
Posts: 1,711
A perfect grey suit

http://www.seegerpress-online.de/topixx/da...GER00120243.jpg

A saind and yellow suit matching with prince Filipe uniforme

http://www.seegerpress-online.de/topixx/da...GER00120500.jpg

It semes that she like this tipe of scorts :woot:
  #219  
Old 07-13-2004, 09:50 PM
nouwrein's Avatar
Nobility
 
Join Date: Jun 2003
Location: Berlin, Germany
Posts: 462
I really like the grey outfit she wore in welcoming the Peruvian couple too micas, i hope she'll wear it again because there's not much photos of the outfit.

Here's a good photo of the outfit she wore in San Fernando, Cadiz I like the cut of the jacket. I think she's into pleated skirts
  #220  
Old 07-16-2004, 09:20 AM
micas's Avatar
Royal Highness
 
Join Date: Dec 2003
Location: , Portugal
Posts: 1,711
Not new i belive but very simple

http://cache.gettyimages.com/comp/51059361...757C85AE85A779B
__________________

Closed Thread

Tags
letizia, letizia ortiz


Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are Off
Pingbacks are Off
Refbacks are Off


Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Felipe, Prince of Asturias & Letizia Ortiz Rocasolano: 22 May 2004 monos26 Royal Weddings 793 02-04-2017 11:40 AM
Engagement of Prince Felipe and Letizia Ortiz: November 1, 2003 Lia King Felipe VI, Queen Letizia and Family 452 11-04-2016 06:56 PM
Prince Félix, News and Picture Thread 1 (May 2003 - December 2004) Jalmey Current Events Archive 180 12-21-2004 03:15 PM
Prince Felipe and Princess Letizia, Current Events Part 1: Nov. 2003 - August 2004 hrhcp Current Events Archive 194 08-22-2004 03:17 PM
King Harald And Queen Sonja News and Pictures: November 2003 - August 2004 Alexandria Current Events Archive 71 07-06-2004 06:52 PM




Popular Tags
affair albania ari behn ascot 2016 best gown september 2016 best hat best outfit best outfit june birthday coup d'etat crown princess mary crown princess mary evening dresses crown princess mary fashion crown princess mette-marit eveningwear december denmark duchess of cambridge duke of cambridge earthquakes fashion poll feminism jewels king abdullah ii king carl gustaf king carl gustaf and queen silvia king willem-alexander member introduction monarchy new zealand nobel noice norway november 2016 october 2016 opening of parliament picture of the week prince charles princess marie princess mary princess mary casual style princess mary daytime fashion princess mary fashion princess mary hats princess sofia queen letizia queen letizia casual outfits queen letizia daytime fashion queen letizia fashion queen margrethe queen mathilde queen mathilde hats queen maxima queen maxima casual wear queen maxima daytime fashion queen maxima fashion queen maxima hats queen maxima style queen rania queen rania fashion queen rania in the un queen silvia september 2016 state visit succession sweden the duchess of cambridge casual wear the duchess of cambridge daytime fashion the duchess of cambridge fashion the duchess of cambridge hats tiara


Our Communities

Our communities encompass many different hobbies and interests, but each one is built on friendly, intelligent membership.

» More about our Communities

Automotive Communities

Our Automotive communities encompass many different makes and models. From U.S. domestics to European Saloons.

» More about our Automotive Communities

Marine Communities

Our Marine websites focus on Cruising and Sailing Vessels, including forums and the largest cruising Wiki project on the web today.

» More about our Marine Communities


Copyright 2002- Social Knowledge, LLC All Rights Reserved.

All times are GMT -4. The time now is 10:13 AM.

Social Knowledge Networks

eXTReMe Tracker
Powered by vBulletin
Copyright ©2000 - 2017
Jelsoft Enterprises