King Juan Carlos and Queen Sofia, Current Events Part 1: June 2003 - February 2005


If you have answers, please help by responding to the unanswered posts.
Status
Not open for further replies.
El Rey conversa con el presidente de Serono, Ernesto Bertarelli, en la inauguración de la planta que tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos la compañía Serono, la única biotecnológica de España que produce mediante ingeniería genética a partir de células de mamíferos, medicamentos para uso humano destinados a tratamientos de infertilidad. (Tres Cantos. Madrid, 6 de julio de 2004)

KJC innaugurating a plant from Serono Company, a biotecnological company

La Reina, junto a la primera dama de Perú, Eliane Karp, en un momento del recorrido por el hospital materno infantil del Gregorio Marañón, donde nacen entre 200 y 250 niños al mes, y que atiende en sus instalaciones, inauguradas en octubre de 2003, un centenar de urgencias diarias de maternidad y doscientas de pediatría. (Madrid, 6 de julio de 2004)

Queen Sofia and the peruvian 1st lady, Eleane Krap, visited the Gregorio Marañon children/maternity Hospital
 
Sus Majestades los Reyes con el Presidente de Perú, Alejandro Toledo, y su esposa, Eliane Karp de Toledo, momentos antes de la recepción que ofrecieron en honor de Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Palacio de El Pardo.
(Palacio de El Pardo. Madrid, 6 de julio de 2004)
1

The Queen is wearing the same dress that she wore a few weeks ago.
In the opening of the new Musseum Thyssen-Bornemisza
 
Today activities (pics from the Royal House Official Website) :)

Sus Majestades los Reyes despiden al Presidente de Perú, Alejandro Toledo, y a su esposa, Eliane Karp de Toledo, tras la ceremonia oficial celebrada en el Palacio de El Pardo, que pone fin a la Visita de Estado del mandatario peruano a España.(Palacio de El Pardo. Madrid, 7 de julio de 2004)

Official leaving ceremony

Su Majestad el Rey, durante su discurso en la Asamblea Anual de la Fundación Cotec para la innovación tecnológica, que Don Juan Carlos ha presidido en el IFEMA de Madrid. Su Majestad, en sus palabras, recordó con satisfacción la cercanía del décimo quinto aniversario de la creación de Cotec, dado su anhelo "por situar a España en vanguardia de la naciones más prósperas y modernas, y mi convicción de que tal empresa requiere estimular la innovación tecnológica en nuestro tejido productivo". Asimismo, Don Juan Carlos subrayó la necesidad de lograr un fuerte crecimiento de nuestro sistema de innovación como factor clave para el desarrollo económico de nuestro país y el bienestar de los españoles, y concluyó agradeciendo a los miembros de la Fundación su esfuerzo, generosidad y visión de futuro, reiterándoles el aliento y el respaldo de la Corona.(Madrid, 7 de julio de 2004)

KJC during his speech in the Anual Assembly of the Cotec Foundation

Su Majestad la Reina examina la maqueta de la Residencia-Centro de Día y Centro de Investigación para enfermos de Alzheimer que la Fundación Reina Sofía construirá en el distrito de la Villa de Vallecas de Madrid, en la audiencia que Doña Sofía concedió en el Palacio de La Zarzuela a los colaboradores del "Proyecto Alzheimer" de la Fundación: Constructora Rayet, S.A., Estudio Lamela, EC-HARRIS, Ingeniería Valladares, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, AFAL, CEAFA, Vía Libre (Grupo Fundosa), Ketchum S.E.I.S., Testimonio Compañía Editorial, COFARES, Pfizer, APROAFA, Vodafone, Caja Madrid, Cadena Cope, Unedisa, Quindici Editores, Jurcam Producciones y Grupo Quator. Asimismo, se presentó la campaña "Me olvidé de vivir", que desde hoy hasta el 22 de septiembre pretende recaudar fondos para la construcción y puesta en marcha del Centro, y sus principales iniciativas serán las siguientes: un concurso infantil -del que se editará un libro-, un estudio sobre la enfermedad -que será coordinado por el doctor Pablo Martínez Lage y se distribuirá entre los profesionales sanitarios-, la grabación de un CD -en el que intervendrán artistas como José Carreras, José Luis Perales, María Dolores Pradera, Alaska, Álex Ubago y Estopa-, y concluirá con una gala musical que se celebrará en Madrid el 22 de septiembre y será conducida por Julio Iglesias. (Palacio de La Zarzuela. Madrid, 7 de julio de 2004)

Queen Sofia during the meeting with the memebers of the "Alzheimer Project" of the Queen Sofia Foundation
 
Su Majestad el Rey saluda al presidente de Aon Corporation, Patrick G. Ryan, en presencia de Santiago Gil de Biedma, consejero delegado de su filial española, Aon Gil y Carvajal, en la audiencia que Don Juan Carlos concedió en el Palacio de La Zarzuela con motivo de su septuagésimo quinto aniversario. (Palacio de La Zarzuela. Madrid, 7 de julio de 2004)

KJC during the meeting with the members of the Aon Corporation

Su Majestades los Reyes recibieron en audiencia a la Fundación Colegios del Mundo Unidos, encabezada por Su Alteza Real el Infante Don Carlos. Acudieron al Palacio de La Zarzuela los patronos de la Fundación del Comité Español de los Colegios del Mundo Unidos, representantes de los patrocinadores, los estudiantes becados durante el período 2004/2006, y los que han terminado sus estudios de Bachillerato Internacional en alguno de sus diez centros. Esta organización tiene como objetivo promover el entendimiento internacional mediante el intercambio entre estudiantes de distintas culturas y nacionalidades. (Palacio de La Zarzuela. Madrid, 7 de julio de 2004)

Their Magesties during the meeting with the "Colegios del Mundo Unidos" Foundation

Sus Majestades los Reyes han presidido la entrega de los reales despachos a la XII Promoción de la Academia Básica del Aire y de la XIV del Cuerpo de Músicas Militares, de los que 34 suboficiales pertenecían al Cuerpo General, 108 al Cuerpo de Especialistas, y 9 al Cuerpo de Músicas Militares, en un acto celebrado en la Base Aérea de la Virgen del Camino. Don Juan Carlos distinguió a los números uno de cada cuerpo entregándoles personalmente sus despachos. Tras la ceremonia, se celebró una recepción, en la que Sus Majestades saludaron a los nuevos sargentos, a sus familiares, y al personal de la Base. (Base Aérea de la Virgen del Camino. León, 8 de julio de 2004)

Their Magesties duirng the delivery of the diplomas from the Leon Air Academy (cute pic :flower: )
 
Su Majestad la Reina, en compañía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su esposa, aplaude al director de orquesta y pianista Daniel Barenboim, en el concierto que el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia ofreció, acompañado por la orquesta Staatskapelle de Berlín, como homenaje a Madrid y a las víctimas de los atentados del 11 de marzo. Ante seis mil personas que abarrotaban la Plaza Mayor de Madrid, se interpretó como pieza principal la "Heroica", la Tercera Sinfonía de Beethoven, escogida, según Barenboim, como "símbolo de que hay que seguir viviendo, luchando y gozando de nuestro tiempo después de la tragedia". (Madrid, 9 de julio de 2004)

Queen sofia assisted to a concert in memory of the March 11th victims
 
Sus Majestades los Reyes, con los jóvenes estudiantes de la expedición del programa cultural "Ruta Quetzal BBVA 2004", a los que recibieron en el Palacio de El Pardo tras su recorrido por los estados mexicanos de Michoacán, Puebla y Veracruz, y que comienzan con este acto su periplo por España. En su camino, seguirán la ruta que siguió la comitiva fúnebre que acompañó a Isabel la Católica desde Medina del Campo a Granada -para celebrar a su paso por La Mancha el IV Centenario de la edición de la primera parte de "El Quijote"-, continuará con una travesía en un buque de la Armada desde Cádiz a Santiago de Compostela -siguiendo el camino que la tradición dice que recorrieron los restos del Apóstol Santiago en su "Translatio" desde Judea a Galicia-, y concluirá con la entrega de diplomas en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid el 30 de julio. (Palacio de El Pardo. Madrid, 12 de julio de 2003)

Their Magesties with the young people from the "Ruta Quetzal BBVA 2004" cultural programme
 
Hello!

Spanish queen walks in pilgrims' shoes

Wearing a khaki shirt and trousers and carrying a walking stick, Queen Sofia of Spain became one of the endless flow of pilgrims on the Camino de Santiago in the northwestern region of her country on Wednesday.

And the queen, who walked about three kilometres of the lengthy religious path to arrive at Santiago de Compostela cathedral, wasn't alone. The wife of King Juan Carlos was preceded by two royal agents on horseback, and accompanied by nearly 300 members of the Royal Guard as they marked their fifth centennary.

Queen Sofia, who described the experience as "fantastic and marvellous", surprised fellow pilgrims by taking time out to wish them a good journey. One traveller returned the unexpected gesture by playing an impromptu song in her honour on the gaita, a Galician bagpipe.

Queen Sofia, who was carrying a traditional St James staff, hiked about three kilometres along the famed Camino de Santiago pilgrimage route, stopping to wish other travellers a good journey - Photo: © AFP

At one point the Spanish royal, who described the experience as "fantastic", was honoured with an impromptu bagpipe performance by a fellow pilgrim - Photo: © AFP

Hundreds of members of the Spanish Royal Guard accompanied the queen on her brief trek - Photo: © AFP
 
Caption:
SANTIAGO DE COMPOSTELA, SPAIN: Spain's Queen Sofia (L) walks during her pilgrimage to the Santiago de Compostela, northwestern Spain, 14 July 2004, with a group of Royal Guards. AFP Photo / Miguel RIOPA (Photo credit should read MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images)

1

2

3

4

5

6

7

8

9
 
Casa Real

Su Majestad la Reina ha recorrido a pie un tramo del Camino de Santiago acompañando a los miembros de la Guardia Real, en conmemoración del V Centenario de la creación de los Alabarderos. Doña Sofía llegó al Monte del Gozo tras una marcha de cinco kilómetros en los que encabezó la numerosa peregrinación de la Guardia Real. (San Marcos - Bando. Santiago de Compostela, 14 de julio de 2004)

Queen Sofia walking to Santiago

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos pasa revista a las tropas que rindieron Honores a su llegada a la Academia General Básica de Suboficiales. Don Juan Carlos presidió el acto de entrega de Reales Despachos a los 486 nuevos sargentos de la XXIX Promoción del Cuerpo General de las Armas y del Cuerpo de Especialistas. Los suboficiales han finalizado sus estudios tras superar dos cursos académicos, el primero de los cuales se realiza en este Centro Docente Militar (excepto el Cuerpo de Especialistas, que desarrolla la mitad del primer año y todo el segundo en los respectivos Institutos Politécnicos) y el segundo, de Especialidades Fundamentales, en las Academias de las distintas Armas.(Academia General Básica de Suboficiales. Talarn - Lleida -, 14 de julio de 2004)

King Juan Carlos gave the degrees of the Tarlan sub-officials Academy
 
Casa Real
Su Majestad la Reina, acompañada por Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina; la Gran Duquesa de Luxemburgo, María Teresa de Luxemburgo; el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla; y la secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Leyre Pajín; ha presidido la inauguración del Diálogo "Pobreza, Microcréditos y Desarrollo", en el Fòrum Barcelona 2004. Doña Sofía ha pronunciado unas palabras, en las que ha subrayado la importancia del microcrédito como herramienta eficaz para contribuir al desarollo de los más desfavorecidos, y ha destacado que los microcréditos se extienden "de forma imparable por todos los países del mundo" y han permitido que sus beneficiarios modifiquen "sustancialmente sus originales condiciones de vida", por lo que "se han convertido, en definitiva, en auténticos protagonistas y motores del cambio de su sociedad, elevando a las más altas cotas los conceptos de autoestima, responsabilidad y dignidad". (Barcelona, 15 de julio de 2004)

Queen Sofia assisted, in the Forum Barcelona, together with the Grand-Duchess of Luxemburg and Infanta Cristina, to the debate "Pobreza, Microcréditos y Desarrollo"
 
Casa Real
Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, con el Presidente electo de la República de Panamá, Martín Torrijos Espino, y su esposa, Vivianne Fernández de Torrijos, momentos antes de la cena que Don Juan Carlos y Doña Sofía les ofrecieron en el Palacio de La Zarzuela. (Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14 de julio de 2004)

Their Magesties and the Princes of Asturias had dinner with the elected President of Panamá and his wife

Caption:

MADRID, SPAIN: The king of Spain, Juan Carlos (L) and Queen Sofia ® speak with the President of The Republic of Panama, Martin Torrijos Espino (2L) and his wife (2R) at his arrival to the Zarzuela Palace, near Madrid for a dinner offered by the royal family, 14 July 2004. AFP PHOTO/Pedro ARMESTRE (Photo credit should read PEDRO ARMESTRE/AFP/Getty Images)
 
Casa Real
Sus Majestades los Reyes han presidido la entrega de los Reales Despachos de Empleo y la Jura de Bandera de Caballeros Alumnos en la Escuela Naval de Marín, en una celebración que conmemora la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Tras prestar juramento a la Bandera los 49 nuevos aspirantes, recibieron de manos de las autoridades presentes sus despachos los 127 nuevos oficiales, de los que dos eran tailandeses. Don Juan Carlos condecoró en premio a su brillante trayectoria a los números uno de las distintas promociones: al alférez de Navío Juan David García; al teniente del Cuerpo de Infantería de Marina Ricardo Noval, al alférez del Cuerpo de Infantería de Marina Christian Jesús Redondo, y al alférez de Fragata del Cuerpo de Especialistas de la Escala de Oficiales Daniel Iglesias. (Escuela Naval Militar. Marín -Pontevedra-, 16 de julio de 2004)

Their Magesties in the Naval Academy of Marín
 
Originally posted by xicamaluca@Jul 16th, 2004 - 3:17 pm
2 (Maria Teresa relly needs to take care of her skin. Too much Sun :wacko: )
Maria Teresa must be who Madeleine of Sweden idolizes and patterns her own tan after. :innocent:
 
Their Magesties made a break in their summer vacation to go to Santiago de Compostela to celebrate the Xacobeu (saint year) ;)

Caption:
SANTIAGO DE COMPOSTELA, SPAIN: Spain's Queen Sofia (L) and King Juan Carlos © visit an exhibition of rare liturgical treasures at the Galician Museum, in Santiago de Compostela, northwestern Spain, 24 July 2004. AFP Photo / Miguel RIOPA (Photo credit should read MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images)

1

2
 
Maria Teresa must be who Madeleine of Sweden idolizes and patterns her own tan after

Maybe it's the other way around... :shock:
 
Queen Sofia and her grandson at The Olympics yesterday.
 

Attachments

  • OLY2004-HANDBALL-GER-SPA-SO.jpg
    OLY2004-HANDBALL-GER-SPA-SO.jpg
    24.4 KB · Views: 377
"Dressed to make history"

Su Majestad la Reina ha inaugurado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la exposición "Vestidas para hacer historia. 1860-2004", una muestra de más de ciento cuarenta imágenes del fondo de la Agencia EFE, en la que puede contemplarse la evolución del papel de la mujer en los últimos 145 años. La exposición, que estará abierta hasta el próximo 3 de octubre, se compone de tres grandes áreas: Desde 1860 hasta 1940, de 1940 hasta la llegada de la Democracia, y desde 1976 a nuestros días.
(Madrid, 8 de septiembre de 2004)
vest01g.jpg
6-reina-esposicion.jpg
 
And something from the last Tuesday:
Su Majestad el Rey saluda al Presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Jia Qinglin, en la audiencia que Don Juan Carlos concedió a una delegación de esta organización, que se encuentra de visita en España.
(Palacio de La Zarzuela. Madrid, 7 de septiembre de 2004)
china02g.jpg
 
From the other day but a beautiful image of Queen Sofia

SEPTEMBER 24: Queen Sofia of Spain presents the Gold Medal to Anais Garcia of Spain for her victory in the Womens 100m Freestyle S11 Final, on September 24, during the Athens 2004 Paralympic Games at the Swimming Pool in the Olympic Sports Complex Aquatic Centre in Athens, Greece. (Photo by Ker Robertson/Getty Images)

51355581.jpg
 
Recently there has been a lot of talk about the level of Queen Silvia's Swedish, not to mention past cases like Henrik's Danish or the Belgians' Dutch, but I was just wondering how Queen Sofia's Spanish is. Obviously she was born in Greece and I have read before that she speaks English with her husband and kids, so I was just wondering if her Spanish is perfect or if she has an accent or what...thanks!
 
Here is an awesome photo of King Juan carlos and Queen Sofia as they await the arrival of the Prime Minister of Bulgaria for a private dinner at the Royal Palace:

http://cache.gettyimages.com/comp/5...83890BFF566ABE26F5DC3BE00A437A9C30E9B9B114CE8

A beautiful one of the Queen:
http://cache.gettyimages.com/comp/5...83890BFF566AB679ED5F7E4767BD1A9C30E9B9B114CE8

The King embraces Simeon of Bulgaria
http://cache.gettyimages.com/comp/5...83890BFF566AB371E2AA15D1F6FC3A9C30E9B9B114CE8

http://cache.gettyimages.com/comp/5...83890BFF566ABDBD5573F310A20A2A9C30E9B9B114CE8
http://cache.gettyimages.com/comp/5...83890BFF566AB9874FC445C8AA547A9C30E9B9B114CE8

The entire Spanish Royal family attended but I have not seen a photo with the entire family.
 
lucys said:
Here is an awesome photo of King Juan carlos and Queen Sofia as they await the arrival of the Prime Minister of Bulgaria for a private dinner at the Royal Palace:

The entire Spanish Royal family attended but I have not seen a photo with the entire family.
The King and Queen look so happy in the picture of just the two of them!

:)

The Prime Minister of Bulgaria, former King Simeon of Bulgaria's wife, Queen Margarita is also family of sorts for King Juan Carlos. She is the sister to one of the husbands of King Juan Carlos's sisters. Did either of the King of Spain's sisters attend? Also, the King and Queen of Bulgaria have several children who live in Spain -- did they attend this private dinner at Zarzuela too?

I'm glad that the Infantas and their husbands attended this dinner too. I thought that after seeing the gala dinner pictures of Letizia and Felipe the other night that maybe Cristina and Elena wouldn't be participating in these sorts of events anymore because Letizia was now on the scene. Can't wait to see more pictures!
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top Bottom