12-11-2002, 03:59 PM
|
|
Majesty
|
|
|
|
Diary in Spanish
from www.hola.com
Quote:
La Princesa entregó al diario Expresen una colección de emotivos escritos en los que pone al descubierto todas sus emociones, miedos y sentimientos.
Lunes 11 de marzo
Me enamoré de la luz, pero también de las personas
"Siempre se está intranquilo cuando no se sabe lo que a una le espera. Siempre tengo miedo de que nada sea suficiente, y siempre tengo miedo de fallar. Estoy asustada y me preocupa no cumplir con las expectativas. Intento tomar las cosas como vienen y me concentro en una parte del programa".
"Había estado en África anteriormente, en Kenia, en un viaje privado. Me enamoré de la luz, pero también de las personas y me decidí a conocer diferentes culturas africanas. Se habla equivocadamente de África, sólo en este país se encuentran increíblemente tantas lenguas, grupos y clanes. Es un error tomar África como una sola nación".
Aquellos que ven vulnerados sus derechos
"En la embajada, recibo información de la organización de ayuda humanitaria danesa, Danida. Necesito prepararme para mi visita a la Comisión de derechos humanos, que recibe las quejas de aquellos que ven vulnerados sus derechos".
"Por la tarde me encuentro con UNICEF y Save the Children, de Dinamarca. Llevan a cabo un proyecto de registro de los niños recién nacidos. Los niños en África no se registran automáticamente cuando nacen. Y esto es un grave problema, ya que no se sabe cuántos nacen y no se les puede garantizar un lugar en la escuela, ni la posibilidad de que reciban sus vacunas.
|
Quote:
Martes, 12 de marzo
El reportero del Expresen cantó – más emocionante que hermoso
"Es mi día se refiere a su santo- y me he encontrado con una fantástica sorpresa. A primera hora, he recibido las felicitaciones de Elisabeth Tarras-Wahlberg y de los guardias de seguridad que hicieron los coros mientras cantaron, Con un solo tulipán. Y recibí una bonita sombrilla. Más tarde, me encontré con el reportero del Expresen que cantó Havsörnvalsen. Fue impresionante. Pero más emocionante que hermoso, quizá.
Es espantoso
Después de aquello, y durante un rato, me informé sobre el sistema judicial en Uganda. Teníamos que visitar el departamento de Justicia y una comisaría de policía. En ésta las personas arrestadas estaban sentadas en el suelo, fuertemente amarradas con esposas. Uganda ha mejorado mucho aunque, bajo mi punto de vista, la situación es espantosa. Tienen muy pocos recursos. En la mayor comisaría de policía que visitamos sólo disponen de ocho o nueve coches y uno de ellos está estropeado. Bajamos al sótano y nos encontramos con los detenidos. Están sentados hasta 48 horas, aunque digan que no han hecho nada. Me encuentro con ellos, unos 30 o 40 en una habitación que parece un garaje. Hay también una celda para mujeres. Es espantoso".
|
|